Productos 100 % reciclables
y respetuosos con el entorno

La iluminación más ecológica del mundo

La conservación del medio ambiente, la sostenibilidad y el respeto por las condiciones naturales del entorno son prioridades para ATP. Es por eso que todos nuestros productos están fabricados con materiales 100 % reciclables. De hecho, los componentes de los puntos de luz y demás mobiliario urbano, incluyendo los polímeros de formulación exclusiva S7 y T5, pueden recuperarse y reutilizarse cuando la vida útil de los artículos ha llegado a su fin. Esta iniciativa, pionera mundialmente, forma parte fundamental de nuestro compromiso con el planeta.

 

Asimismo, hemos implementado la denominación Eco-Ahorro para identificar a aquellas de nuestras luminarias que, a causa de su configuración, consumen menos energía que el resto y suponen por ello un logro medioambiental. Estas técnicas despuntan en el sector de la iluminación, ya que ningún otro fabricante trabaja con materias primas tan ecológicas ni las gestiona tan exhaustivamente una vez han cumplido con su cometido. Del mismo modo, nadie ofrece un ahorro energético similar.

Adaptación al paraje y supresión de la contaminación lumínica

Aparte de controlar el gasto de recursos naturales, nos esforzamos en que nuestro equipamiento se mimetice al máximo con el paraje donde va a instalarse. Esto significa que los conjuntos han sido diseñados para respetar la morfología de la localización, adaptarse a ella, resaltar al máximo sus cualidades propias y embellecerla sutilmente sin alterar su esencia.

 

Conscientes también de la importancia de conservar la visibilidad de la bóveda celeste, y en consonancia con la ley sobre protección de la calidad del cielo, trabajamos simultáneamente con observatorios astronómicos e institutos astrofísicos –como el Instituto Astrofísico de Canarias, que homologa buena parte de nuestros productos– para minimizar el flujo de luz al hemisferio superior (FHS). A día de hoy, en muchos casos, hemos logrado suprimir completamente la contaminación lumínica (FHS 0 %), lo que supone un gran avance en la senda por conseguir un firmamento limpio y transparente.

Sello ISSOP

Somos el único fabricante de alumbrado público y mobiliario urbano en el mundo galardonado con el sello ISSOP (Innovación Sostenible Sin Obsolescencia Programada), concedido por la fundación Feniss a aquellas empresas cuyos productos están diseñados para tener un funcionamiento duradero, una fácil reparación y un proceso de reciclaje económico al terminar su vida útil.

 

Como su nombre indica, el premio sólo se concede a las firmas que producen artículos exentos de obsolescencia programada. Es imprescindible que estos productos puedan actualizarse con las últimas tecnologías sin necesidad de comprar un nuevo dispositivo, que prescindan de firmware o software oculto que permita al fabricante actuar sobre ellos y que, llegado el caso, se puedan reparar por un coste menor al que supondría adquirir un reemplazo.

 

Asimismo, es esencial para conseguir el sello que la garantía ofrecida por la compañía sea superior a los dos años obligatorios por ley, real y sin letra pequeña, y que la filosofía de la empresa esté basada en la sostenibilidad, el respeto por el medio ambiente, la solidaridad, el reparto de la riqueza y el reciclaje.

Certificación ISO 14001

En ATP nos hemos certificado voluntariamente bajo la norma ISO 14001:2015 “Sistemas de Gestión Ambiental”, lo que garantiza que cada eslabón de nuestro proceso productivo es respetuoso con el entorno y cumple las regulaciones actuales en materia de medio ambiente.

 

Para obtener la ISO 14001 es necesario identificar y controlar todos los impactos ambientales negativos que pueda ocasionar la compañía durante el desarrollo de su actividad, tanto de manera directa (emisiones de partículas, CO, NOx y SO2 en las tareas de soldadura y pintura, generación de residuos, vertidos accidentales de productos químicos, etc.), como indirecta (asegurarnos, por ejemplo, de que las empresas de transporte con las que trabajamos funcionen con protocolos para frenar el calentamiento global).

 

Asimismo, la ISO 14001 nos exige el cumplimiento de las leyes ambientales locales, autonómicas, nacionales y europeas (normativa general sobre medio ambiente, regulaciones sobre emisiones a la atmósfera y las aguas, residuos, riesgo eléctrico, etc.), así como otros requisitos específicos que corresponden al sector del alumbrado público (eficiencia energética, diseño sin obsolescencia programada, supresión de la contaminación lumínica, entre otros).

Materiales poliméricos ATP

Materiales poliméricos ATP

Materiales especialmente diseñados para satisfacer las máximas exigencias de resistencia a los agentes externos y al vandalismo en el alumbrado público y mobiliario urbano.

Inmunes a la corrosión

Inmunes a la corrosión

Nuestros productos de iluminación y mobiliario de exterior son completamente inoxidables ya que están fabricados con materias primas no susceptibles a la corrosión.

Antielectrocución

Antielectrocución

Productos totalmente seguros fabricados con materiales aislantes que no conducen la electricidad y eliminan el peligro de electrocución al entrar en contacto con la columna o la luminaria.

IK10+: Más que antivandálicas

IK10+: Más que antivandálicas

Alumbrado público y mobiliario urbano antivandálico capaz  de superar pruebas de impacto de más de 50 julios. 

Más del doble que la norma IK EN 50102. 

IP66+: Hermeticidad integral

IP66+: Hermeticidad integral

Varios dispositivos aseguran la estanqueidad de la luminaria en cualquier situación.

Este alto grado IP ofrece una protección integral a todos los elementos del interior de la luminaria.

100 % reciclables

100 % reciclables

Productos fabricados con materiales 100 % reciclables, cuyos procesos de transformación son sostenibles y con un coste económico reducido.

Conozca el alumbrado público más ecológico del mundo.

 

 

10 años de garantía

10 años de garantía

La mayor garantía del sector.

Desde 1969.

Eficacia probada en climas tropicales.

[...]
Cargando...
[...]
Cargando...