Últimas noticias

Actualidad

RSS

KitLED®, el nuevo kit de actualización LED universal de ATP Iluminación

Viernes, 10 de noviembre de 2017

ATP vuelve a despuntar en la industria del alumbrado público y estrena el revolucionario KitLED® universal con sus exclusivos Disipador Laminar® y Difusor Confort®. Este dispositivo permite actualizar de forma rápida, sencilla y económica cualquier luminaria de descarga, de cualquier fabricante, a la tecnología LED de alto rendimiento más avanzada del mercado, sólo ofrecida por ATP. Con dicha innovación se reemplaza la fuente de luz antigua por una evolucionada unidad LED con su respectivo equipo de alimentación, todo ello perfectamente ajustado al conjunto de alumbrado que se desea modificar. Las distintas piezas del kit van ensambladas formando un único bloque compacto y funcional, con una fijación adaptable y un conector tubular IP68 plug & play diseñado especialmente para que la sustitución sea totalmente segura y se pueda realizar en muy poco tiempo.

 

La familia Villa de ATP Iluminación ya dispone de los certificados N, ENEC y CB otorgados por AENOR

Lunes, 19 de junio de 2017

Otra familia más de luminarias de ATP Iluminación goza ya de los certificados N, ENEC y CB concedidos por AENOR, tanto en sus versiones de descarga como en LED. En esta ocasión, tal y como ATP adelantó recientemente, se trata de la serie de clásicos cuadrados Villa y Villa Royal, que se suma así a los clásicos circulares Siglo, Plaza y Malaki, y a las luminarias viales y suburbanas Enur. Como en los anteriores casos, las Villa han tenido que superar los ensayos requeridos por AENOR en el Laboratorio Central Oficial de Electrotecnia (LCOE), que avalan, entre otros parámetros de compatibilidad electromagnética, prestaciones y seguridad técnica, las categorías IP66, IK10 y Clase II de las mencionadas luminarias.

Luz responsable

Jueves, 18 de mayo de 2017

Para conseguir la sostenibilidad de las actividades industriales y la conservación a largo plazo del planeta, el compromiso con el medio ambiente debe ser total: no basta con reducir las emisiones contaminantes o el consumo energético, sino que deben controlarse íntegramente todos los eslabones del proceso productivo, hasta los mínimos detalles. Esta es la idea que ha impulsado a ATP Iluminación a someterse voluntariamente a la auditoría realizada por AENOR para certificarse bajo la norma ISO 14001:2015 “Sistemas de Gestión Ambiental”, la cual garantiza que cada paso que da la empresa para elaborar su producto y distribuirlo es respetuoso con el entorno y cumple con todos los requisitos legales locales, autonómicos, nacionales y europeos.

ATP Iluminación presenta sus soluciones en alumbrado público LED en la Expo Lighting América 2017

Jueves, 16 de marzo de 2017

ATP presentó sus más recientes soluciones en iluminación exterior LED en la Expo Lighting América 2017 (ELA), celebrada recientemente en el centro Citibanamex, en México. La firma española dio a conocer sus luminarias de última generación con Dispador Laminar® y Difusor Confort®, las dos innovaciones creadas por ATP Iluminación para resolver el sobrecalentamiento de los módulos LED y el deslumbramiento producido por esta fuente de luz, respectivamente. La compañía exhibió también el que será su próximo gran lanzamiento mundial: la luminaria LED Aire®. Para completar el evento, el vicepresidente de operaciones de ATP, Guillermo Redrado, ofreció la conferencia magistral «Fiabilidad, protecciones y vida útil: puntos clave en la elección del alumbrado exterior LED».

AENOR concede los certificados N, ENEC y CB a la familia Enur de ATP Iluminación

Lunes, 30 de enero de 2017

Tal como ATP prometió el pasado año, su familia de luminarias viales y suburbanas Enur acaba de conseguir los certificados N, ENEC y CB, tanto en sus versiones de descarga como en LED. Las series Enur 250, Enur L, Enur P, Enur Eco y Enur Micro se suman así a las Siglo, Plaza y Malaki, que obtuvieron hace pocos meses las mismas distinciones. Estos certificados, concedidos por AENOR una vez se han superado los ensayos establecidos en el Laboratorio Central Oficial de Electrotecnia (LCOE), autentifican numerosos parámetros de compatibilidad electromagnética, prestaciones y seguridad eléctrica, entre los que se cuentan las categorías IP66, IK10 y Clase II. Cada uno de ellos, además, abarca un ámbito territorial distinto: nacional (N), europeo (ENEC), y mundial (CB, con validez en más de 50 países del resto del globo).  

ATP Iluminación, la solución perfecta en alumbrado y mobiliario exterior para hoteles

Jueves, 1 de diciembre de 2016

Imaginemos un alumbrado exterior de calidad premium, con la última tecnología LED para conseguir el mínimo consumo, que no precise mantenimiento, que suprima totalmente el riesgo de electrocución y que además haga gala de una formidable presencia estética. Cualquier establecimiento hostelero desearía contar con semejante equipamiento, y eso es precisamente lo que ofrece ATP Iluminación, líder mundial en la fabricación de alumbrado público y mobiliario urbano de máxima calidad a partir de polímeros técnicos de ingeniería. A estas revolucionarias características hay que sumarle la posibilidad de controlar el alumbrado del hotel desde cualquier dispositivo con Bluetooth y la tranquilidad que brinda una garantía integral de 10 años, la mayor del sector.  

 

ATP lanza el Disipador Laminar®, la solución al sobrecalentamiento del LED

Lunes, 3 de octubre de 2016

ATP ya incluye en sus luminarias LED el exclusivo Disipador Laminar®, un sistema único en el mercado diseñado y patentado internacionalmente por la compañía para solucionar el sobrecalentamiento inherente a la tecnología LED y alargar así su vida útil. Este dispositivo, que a diferencia de los disipadores de aletas es liso y extrafino, disminuye la temperatura de trabajo de las placas LED en un 21 % y prolonga su vida útil en más de 21 000 horas. Teniendo en cuenta que el funcionamiento medio anual estimado del alumbrado exterior en España es de 4100 horas, esto supone extender la vida útil del LED a casi 25 años.

Certificados N, ENEC y CB para las series Siglo, Plaza y Malaki, tanto en descarga como en LED

Lunes, 29 de agosto de 2016

ATP Iluminación, líder mundial en la fabricación de alumbrado público y mobiliario urbano a partir de polímeros técnicos de ingeniería, ha obtenido recientemente los certificados N, ENEC y CB para su familia de luminarias Siglo (series Siglo, Plaza y Malaki), tanto en sus versiones de descarga como en LED. Estas distinciones, otorgadas por AENOR tras superar los ensayos requeridos en el Laboratorio Central Oficial de Electrotecnia (LCOE), validan, entre otros parámetros de calidad, seguridad eléctrica, compatibilidad electromagnética y prestaciones, las categorías IP66, IK10 y Clase II de las mencionadas series de faroles en distintos ámbitos territoriales: nacional (N), europeo (ENEC) y en más de 50 países del resto del mundo (CB).

ATP Iluminación, el primer fabricante de alumbrado público y mobiliario urbano en obtener el certificado de Marca N de AENOR para sus columnas y báculos

Viernes, 22 de julio de 2016

Una vez más, ATP Iluminación demuestra estar a la vanguardia de la técnica en el sector de la iluminación pública y el mobiliario urbano: la empresa se ha convertido recientemente en la primera licenciataria de la Marca N de AENOR para columnas y báculos de alumbrado exterior de acero o aluminio. Esta certificación garantiza el grado de protección IK10 del fuste y de la puerta de registro, además de la categoría IP66 de la envolvente columna-puerta. Así, no solo las luminarias ATP hacen gala de hermeticidad total y máxima resistencia al vandalismo, sino que los mástiles producidos por la firma también gozan de tales características únicas.

El alumbrado público del futuro hecho en España

Miércoles, 15 de junio de 2016

Artículo publicado en el suplemento E&E del diario nacional Cinco Días, 18/04/2016, página 13

 

Contactamos con ATP Iluminación, una empresa española ubicada en las cercanías de Pamplona, líder mundial en la fabricación de alumbrado público y mobiliario urbano de máxima calidad a partir de polímeros técnicos de ingeniería. Desde su fundación, en 1969, su vocación ha sido desarrollar los productos más avanzados y duraderos de su sector, para lo cual se ha centrado en identificar los principales problemas de la iluminación exterior y resolverlos de manera ingeniosa a través de un intenso esfuerzo en I+D+i. Farolas antielectrocución, alumbrado público y mobiliario urbano inmunes a la corrosión y soluciones para iluminación LED con patente internacional son algunas de las cartas de presentación de esta compañía que exporta a más de 50 países. Su innovadora visión nos pone sobre la pista del futuro del alumbrado público.

Conociendo a ATP Iluminación

Miércoles, 8 de junio de 2016

Farolas antielectrocución, alumbrado público y mobiliario urbano inmunes a la corrosión, soluciones para iluminación LED con patente internacional: he aquí algunas de las cartas de presentación de esta empresa española que exporta ya a más de 50 países. De la mano de Guillermo Redrado, el vicepresidente de operaciones de la compañía, nos adentramos en los dominios de ATP Iluminación para conocer su innovadora visión del futuro de las ciudades.

ATP, la única empresa de alumbrado público y mobiliario urbano galardonada con el sello ISSOP

Miércoles, 1 de junio de 2016

Otro galardón se suma a la dilatada lista de reconocimientos otorgados a ATP por la excelsa calidad de sus productos y su respeto al medio ambiente. En este caso, se trata del sello ISSOP (Innovación Sostenible Sin Obsolescencia Programada), concedido el pasado mes de enero por la fundación Feniss a un grupo selecto de empresas que fabrican artículos diseñados para durar y mantener un funcionamiento perfecto el máximo tiempo posible. De todas ellas, ATP es la única perteneciente al sector del alumbrado público y el mobiliario urbano, lo que da una idea de la excelencia alcanzada por sus conjuntos y subraya la distancia con respecto a otras corporaciones del mismo ramo.

El Difusor Confort® de ATP, la solución al deslumbramiento

Miércoles, 25 de mayo de 2016

¿Cómo puede una luminaria LED conservar su intensidad lumínica y a la vez suprimir el deslumbramiento de los viandantes en las instalaciones de baja altura? Esta pregunta condensa un desafío que lleva resistiéndosele a la industria desde que la tecnología de diodos emisores de luz irrumpió en el sector del alumbrado público. Y, finalmente, ATP ha dado con la respuesta: el revolucionario Difusor Confort®, ya disponible. Creado a partir del polímero de formulación exclusiva T5 y diseñado específicamente para mitigar el deslumbramiento producido por el LED manteniendo el máximo rendimiento de la luminaria, este difusor único está llamado a inaugurar una nueva era en el mundo del alumbrado exterior de última generación.

Enur Micro, nacida para reinar en la ciudad

Miércoles, 18 de mayo de 2016

Pensada para ser la reina de su categoría (las suburbanas de alturas medias y bajas, hasta 6 metros), la vanguardista luminaria Enur Micro ofrece las más elevadas prestaciones técnicas, un diseño puntero y una durabilidad sin parangón. Tanto en su versión LED como con lámparas de descarga, todo en ella está concebido para alcanzar estándares de excelencia: materiales de sobresaliente robustez que no precisan mantenimiento, dispositivos que garantizan la estanquidad total de elementos interiores, máximo rendimiento, ahorro energético optimizado y diafanidad. El equipo, además, tiene en cuenta el medio ambiente y favorece la sostenibilidad: no genera ninguna contaminación lumínica, y sus componentes son 100 % reciclables.

Oviedo, con otra luz

Miércoles, 11 de mayo de 2016

La capital asturiana brilla ahora con una luz diferente, más natural y económica. Un total de 1466 faroles fernandinos LED ATP Siglo XLA, instalados con el revolucionario Difusor Confort® para mitigar molestias oculares, iluminan ya 39 de las calles más emblemáticas de la ciudad. Con esta actuación, que constituye la primera fase del plan de sustitución de alumbrado público del Ayuntamiento de Oviedo, ATP ha logrado mejorar la imagen nocturna del casco urbano y ahorrar energía. Los nuevos equipos brindan a los viales un aspecto diáfano, claro y lleno de color, a la vez que permiten economizar en más de un 70 % el consumo eléctrico y reducir ostensiblemente el flujo al hemisferio superior.

Más noticias
Materiales poliméricos ATP

Materiales poliméricos ATP

Materiales especialmente diseñados para satisfacer las máximas exigencias de resistencia a los agentes externos y al vandalismo en el alumbrado público y mobiliario urbano.

Inmunes a la corrosión

Inmunes a la corrosión

Nuestros productos de iluminación y mobiliario de exterior son completamente inoxidables ya que están fabricados con materias primas no susceptibles a la corrosión.

Antielectrocución

Antielectrocución

Productos totalmente seguros fabricados con materiales aislantes que no conducen la electricidad y eliminan el peligro de electrocución al entrar en contacto con la columna o la luminaria.

IK10+: Más que antivandálicas

IK10+: Más que antivandálicas

Alumbrado público y mobiliario urbano antivandálico capaz  de superar pruebas de impacto de más de 50 julios. 

Más del doble que la norma IK EN 50102. 

IP66+: Hermeticidad integral

IP66+: Hermeticidad integral

Varios dispositivos aseguran la estanqueidad de la luminaria en cualquier situación.

Este alto grado IP ofrece una protección integral a todos los elementos del interior de la luminaria.

100 % reciclables

100 % reciclables

Productos fabricados con materiales 100 % reciclables, cuyos procesos de transformación son sostenibles y con un coste económico reducido.

Conozca el alumbrado público más ecológico del mundo.

 

 

10 años de garantía

10 años de garantía

La mayor garantía del sector.

Desde 1969.

Eficacia probada en climas tropicales.

[...]
Cargando...
[...]
Cargando...