La familia Villa de ATP Iluminación ya dispone de los certificados N, ENEC y CB otorgados por AENOR

La serie de clásicos se suma a las Siglo, Plaza, Malaki y Enur, y valida sus categorías IP66, IK10 y Clase II en un ámbito internacional

PAMPLONA 19/06/2017 Otra familia más de luminarias de ATP Iluminación goza ya de los certificados N, ENEC y CB concedidos por AENOR, tanto en sus versiones de descarga como en LED. En esta ocasión, tal y como ATP adelantó recientemente, se trata de la serie de clásicos cuadrados Villa y Villa Royal, que se suma así a los clásicos circulares Siglo, Plaza y Malaki, y a las luminarias viales y suburbanas Enur.

 

Como en los anteriores casos, las Villa han tenido que superar los ensayos requeridos por AENOR en el Laboratorio Central Oficial de Electrotecnia (LCOE), que avalan, entre otros parámetros de compatibilidad electromagnética, prestaciones y seguridad técnica, las categorías IP66, IK10 y Clase II de las mencionadas luminarias. Estos certificados, además, abarcan ámbitos territoriales diferentes y complementarios: nacional (N), europeo (ENEC) y mundial (CB, con validez en más de 50 países del resto del globo).

 

Gracias a estas distinciones, ATP puede acreditar, en un plano internacional y a través de un organismo independiente y prestigioso como AENOR, tres de las características únicas y definitorias de sus productos, como son la estanqueidad total, la resistencia máxima al vandalismo y la protección absoluta contra la electrocución.

 

Por encima de la norma: IP66+, IK10+ y Clase II+

 

Como es propio de todos los productos ATP, la familia Villa no se conforma con cumplir la norma, sino que va más allá y sobrepasa ampliamente los exigentes requisitos demandados para obtener los certificados N, ENEC y CB. De esta manera, los Villa atesoran las siguientes características:

 

IP66+: La estanqueidad total de los Villa –IP66– no se limita al bloque óptico, sino que incluye toda la envolvente de la luminaria. Los equipos y demás elementos eléctricos y electrónicos del farol quedan, pues, completamente protegidos ante la posible penetración de líquidos y partículas sólidas.

 

IK10+: Estas luminarias soportan ensayos de impacto superiores a 50 julios, lo que supone más del doble que el máximo establecido por la norma IK (IK10, 20 julios).

 

Clase II+: Los Villa están muy por encima de la Clase II, ya que demuestran una resistencia dieléctrica –intensidad de voltaje necesaria para que un cuerpo aislante empiece a conducir la electricidad– de 175 000 voltios, es decir, 60 veces lo requerido por la norma para conseguir la citada categoría.

 

Estas singulares capacidades garantizan la durabilidad y la seguridad de la familia de clásicos cuadrados incluso en las condiciones más extremas.

 

Disipador Laminar® y Difusor Confort® en los Villa LED

 

Las versiones LED de la familia Villa incluyen de serie el revolucionario Disipador Laminar®, un sistema diseñado y patentado por ATP para solucionar el sobrecalentamiento de los módulos LED y prolongar su vida útil. Este dispositivo disminuye la temperatura de trabajo del LED en un 21 % y alarga su vida útil en más de 21 000 horas.

 

Asimismo, los Villa LED pueden suministrarse con Difusor Confort®, creado especialmente para mitigar el deslumbramiento de los viandantes –uno de los principales inconvenientes de esta fuente de luz–, pero sin sacrificar un ápice del rendimiento y eficiencia excepcionales de la tecnología de diodos.

 

 

Contacto de prensa:

Julio Aparicio

ATP Iluminación

comunicacion@atpiluminacion.com

(+34) 948 33 07 12

Copyright © 2016 ATP Iluminación Inc. Todos los derechos reservados. ATP Iluminación, el logotipo de ATP Iluminación y todos los nombres comerciales que figuran en este sitio web junto al símbolo ® son marcas registradas de ATP Iluminación.

Más noticias

Descarga de imágenes

  • La familia Villa: luminarias de alumbrado público de estilo clásico con extraordinarias prestaciones. La familia Villa: luminarias de alumbrado público de estilo clásico con extraordinarias prestaciones. (Descargar Zip)
  • Las series Villa y Villa Royal ya disponen de los certificados N, ENEC y CB, en descarga y LED. Las series Villa y Villa Royal ya disponen de los certificados N, ENEC y CB, en descarga y LED. (Descargar Zip)
  • Los emblemas de las distinciones, con validez en España (N), Europa (ENEC) y más de 50 países del resto del mundo (ENEC). Los emblemas de las distinciones, con validez en España (N), Europa (ENEC) y más de 50 países del resto del mundo (ENEC). (Descargar Zip)
Materiales poliméricos ATP

Materiales poliméricos ATP

Materiales especialmente diseñados para satisfacer las máximas exigencias de resistencia a los agentes externos y al vandalismo en el alumbrado público y mobiliario urbano.

Inmunes a la corrosión

Inmunes a la corrosión

Nuestros productos de iluminación y mobiliario de exterior son completamente inoxidables ya que están fabricados con materias primas no susceptibles a la corrosión.

Antielectrocución

Antielectrocución

Productos totalmente seguros fabricados con materiales aislantes que no conducen la electricidad y eliminan el peligro de electrocución al entrar en contacto con la columna o la luminaria.

IK10+: Más que antivandálicas

IK10+: Más que antivandálicas

Alumbrado público y mobiliario urbano antivandálico capaz  de superar pruebas de impacto de más de 50 julios. 

Más del doble que la norma IK EN 50102. 

IP66+: Hermeticidad integral

IP66+: Hermeticidad integral

Varios dispositivos aseguran la estanqueidad de la luminaria en cualquier situación.

Este alto grado IP ofrece una protección integral a todos los elementos del interior de la luminaria.

100 % reciclables

100 % reciclables

Productos fabricados con materiales 100 % reciclables, cuyos procesos de transformación son sostenibles y con un coste económico reducido.

Conozca el alumbrado público más ecológico del mundo.

 

 

10 años de garantía

10 años de garantía

La mayor garantía del sector.

Desde 1969.

Eficacia probada en climas tropicales.

[...]
Cargando...
[...]
Cargando...