El alumbrado exterior que perdura junto al mar

Siglo XLS

La cercanía del mar ha sido siempre un enorme desafío para el alumbrado público. Los puntos de luz de paseos marítimos, puertos, muelles y demás áreas costeras están expuestos a un ambiente húmedo y salino con un poder de corrosión muy intenso, debido especialmente a la presencia del ion cloruro, uno de los más nocivos para la integridad de los metales.

El veloz desgaste generado por estas condiciones compromete la seguridad estructural y la resistencia mecánica de las columnas y báculos, y menoscaba la hermeticidad de las luminarias, lo que ocasiona averías frecuentes y alteraciones en el rendimiento.

Este inconveniente se traduce, aparte de en riesgo para las personas, en una cuantiosa y constante inversión en mantenimiento y en un despliegue logístico complejo por parte de los municipios: organización de cuadrillas para el pintado de las columnas, revisiones, reemplazo de piezas desgastadas, reparación de luminarias, etcétera. Hoy en día, la proximidad al mar sigue representando un importante aumento del gasto público dedicado al alumbrado.

ATP Iluminación se caracteriza por ofrecer soluciones definitivas a los problemas de la iluminación exterior, y el deterioro causado por la oxidación en zonas costeras es uno de los principales. La estructura de nuestros puntos de luz LED no es metálica, sino que está fabricada con materiales poliméricos de ingeniería, totalmente inmunes a la corrosión que, por tanto, no necesitan mantenimiento. Gracias a esta característica, elegir ATP en instalaciones de alumbrado público junto al mar supone un ahorro sustancial para las arcas municipales.

Por otra parte, la comodidad que la ausencia de mantenimiento brinda a las instituciones encargadas de gestionar el alumbrado exterior es total, ya que basta con instalar los conjuntos y dejarlos funcionar, sin necesidad de organizar ninguna otra tarea. La fiabilidad y resistencia de las soluciones ATP están respaldadas, además, por una garantía de 10 años, la más larga del sector, y por el saber hacer de una compañía con medio siglo de historia.



Contacto de prensa:

Julio Aparicio

ATP Iluminación

comunicacion@atpiluminacion.com

(+34) 948 33 07 12

Copyright © 2016 ATP Iluminación Inc. Todos los derechos reservados. ATP Iluminación, el logotipo de ATP Iluminación y todos los nombres comerciales que figuran en este sitio web junto al símbolo ® son marcas registradas de ATP Iluminación.

Más noticias
Materiales poliméricos ATP

Materiales poliméricos ATP

Materiales especialmente diseñados para satisfacer las máximas exigencias de resistencia a los agentes externos y al vandalismo en el alumbrado público y mobiliario urbano.

Inmunes a la corrosión

Inmunes a la corrosión

Nuestros productos de iluminación y mobiliario de exterior son completamente inoxidables ya que están fabricados con materias primas no susceptibles a la corrosión.

Antielectrocución

Antielectrocución

Productos totalmente seguros fabricados con materiales aislantes que no conducen la electricidad y eliminan el peligro de electrocución al entrar en contacto con la columna o la luminaria.

IK10+: Más que antivandálicas

IK10+: Más que antivandálicas

Alumbrado público y mobiliario urbano antivandálico capaz  de superar pruebas de impacto de más de 50 julios. 

Más del doble que la norma IK EN 50102. 

IP66+: Hermeticidad integral

IP66+: Hermeticidad integral

Varios dispositivos aseguran la estanqueidad de la luminaria en cualquier situación.

Este alto grado IP ofrece una protección integral a todos los elementos del interior de la luminaria.

100 % reciclables

100 % reciclables

Productos fabricados con materiales 100 % reciclables, cuyos procesos de transformación son sostenibles y con un coste económico reducido.

Conozca el alumbrado público más ecológico del mundo.

 

 

10 años de garantía

10 años de garantía

La mayor garantía del sector.
Desde 1969.
Eficacia probada en climas tropicales.

[...]
Cargando...
[...]
Cargando...