La disipación eficaz del calor, clave para aumentar la vida útil del LED

Siglo XLS

El LED se ha impuesto rotundamente como tecnología dominante en el alumbrado público actual gracias a las numerosas ventajas que presenta frente a las fuentes de luz tradicionales: bajo consumo de energía, control total sobre la dirección del haz, resistencia a las vibraciones, tiempo de encendido inferior a un milisegundo, ausencia de parpadeo, alto índice de reproducción cromática, entre otras. Sin embargo, a lo largo de su andadura, los diodos emisores de luz también han puesto de manifiesto ciertos inconvenientes que han comprometido su eficacia, entre los que se cuenta su poca tolerancia a las altas temperaturas.

Dicha fragilidad supone una reducción drástica de la vida útil potencial del LED, muy superior sobre el papel a la de otras tecnologías. La disipación del calor, por tanto, ha cobrado una importancia fundamental a la hora de sacarle el máximo partido a esta fuente de luz, y de su eficacia depende que los celebrados ahorros energéticos no se vean empañados por un aumento de gastos derivado de averías prematuras. Así, el desafío hoy en día está en crear medios de gestión térmica más efectivos, capaces de mantener en todo momento una temperatura de funcionamiento óptima en los módulos LED.

Este es el caso del Disipador Laminar®, un sistema diseñado y patentado por ATP Iluminación para dar respuesta a los inconvenientes producidos por el sobrecalentamiento. Este dispositivo, que a diferencia de los disipadores de aletas es liso y extrafino, consigue disminuir la temperatura de trabajo de los módulos LED en un 21 % y prolongar su vida útil en más de 21 000 horas. Considerando que el funcionamiento medio anual estimado del alumbrado exterior en España es de 4100 horas, esto supone extender la vida del LED a casi 25 años. Estos datos no son teóricos, sino fruto de mediciones realizadas por el departamento de Calidad de ATP en una cámara climática a 35 °C constantes y sin flujo de aire.

El Disipador Laminar® ya está disponible para las series de ATP Clásicos hexagonales, Clásicos cuadrados, Clásicos circulares, Enur, Funcional, Metrópoli, Croma, Evolución, Cónica y Venus, así como para el proyector Orión. Además, esta innovación es el componente definitorio de la luminaria Aire®.

Contacto de prensa:

Julio Aparicio

ATP Iluminación

comunicacion@atpiluminacion.com

(+34) 948 33 07 12

Copyright © 2016 ATP Iluminación Inc. Todos los derechos reservados. ATP Iluminación, el logotipo de ATP Iluminación y todos los nombres comerciales que figuran en este sitio web junto al símbolo ® son marcas registradas de ATP Iluminación.

Más noticias
Materiales poliméricos ATP

Materiales poliméricos ATP

Materiales especialmente diseñados para satisfacer las máximas exigencias de resistencia a los agentes externos y al vandalismo en el alumbrado público y mobiliario urbano.

Inmunes a la corrosión

Inmunes a la corrosión

Nuestros productos de iluminación y mobiliario de exterior son completamente inoxidables ya que están fabricados con materias primas no susceptibles a la corrosión.

Antielectrocución

Antielectrocución

Productos totalmente seguros fabricados con materiales aislantes que no conducen la electricidad y eliminan el peligro de electrocución al entrar en contacto con la columna o la luminaria.

IK10+: Más que antivandálicas

IK10+: Más que antivandálicas

Alumbrado público y mobiliario urbano antivandálico capaz  de superar pruebas de impacto de más de 50 julios. 

Más del doble que la norma IK EN 50102. 

IP66+: Hermeticidad integral

IP66+: Hermeticidad integral

Varios dispositivos aseguran la estanqueidad de la luminaria en cualquier situación.

Este alto grado IP ofrece una protección integral a todos los elementos del interior de la luminaria.

100 % reciclables

100 % reciclables

Productos fabricados con materiales 100 % reciclables, cuyos procesos de transformación son sostenibles y con un coste económico reducido.

Conozca el alumbrado público más ecológico del mundo.

 

 

10 años de garantía

10 años de garantía

La mayor garantía del sector.
Desde 1969.
Eficacia probada en climas tropicales.

[...]
Cargando...
[...]
Cargando...