Oviedo, con otra luz

Más de 1400 faroles fernandinos LED de ATP permiten un ahorro superior al 70 % en consumo eléctrico

ASTURIAS —11/05/2016— La capital asturiana brilla ahora con una luz diferente, más natural y económica. Un total de 1466 faroles fernandinos LED ATP siglo XLA, instalados con el revolucionario Difusor Confort® para mitigar molestias oculares, iluminan ya 39 de las calles más emblemáticas de la ciudad. Con esta actuación, que constituye la primera fase del plan de sustitución de alumbrado público del Ayuntamiento de Oviedo, ATP ha logrado mejorar la imagen nocturna del casco urbano y ahorrar energía. Los nuevos equipos brindan a los viales un aspecto diáfano, claro y lleno de color, a la vez que permiten economizar en más de un 70 % el consumo eléctrico y reducir ostensiblemente el flujo al hemisferio superior.

 

La diferencia con respecto a las anteriores luminarias de vapor de sodio se manifiesta con un simple vistazo: el verde de los árboles vibra, el mobiliario urbano se dibuja con precisión y el ojo se relaja presto a descubrir matices de la ciudad hasta entonces no observados. Gracias a estos Siglo XLA LED, los objetos se perciben con su color original, en lugar de presentar el característico aspecto amarillo o anaranjado causado por otras fuentes de luz. Además, el Difusor Confort de estos fernandinos, diseñado especialmente para la tecnología LED, ofrece la máxima comodidad visual y evita el deslumbramiento de los viandantes. Bulevares insignes como calle Gascona gozan ahora de una iluminación uniforme, clara y agradable, que resalta los encantos naturales de la ciudad e invita a explorar sus recovecos.

 

Y esta flamante estampa no es flor de un día, ya que los mencionados faroles, como el resto de productos de ATP, están fabricados con polímeros técnicos de última generación –de formulación exclusiva– y son prácticamente inquebrantables. Hablamos de unas luminarias LED inmunes a la corrosión, antivandálicas, totalmente herméticas y aislantes, que se erigirán incólumes en la urbe junto a edificios y monumentos durante los años venideros.

 

El mejor equilibrio entre ahorro, calidad y rendimiento lumínico

 

ATP logró los mejores resultados globales en las pruebas lumínicas realizadas por el departamento de Tecnología de la Universidad de Oviedo en un ensayo sobre el terreno, y superó al resto de candidatos en el concurso público. Los pliegos de esta primera fase del proyecto, además, fueron minuciosamente estudiados para ofrecer una solución totalmente homogénea: en todas las calles intervenidas se ajustaron potencias y ópticas para conseguir el mismo resultado lumínico, tanto en niveles de iluminancias como en uniformidades, independientemente de las dimensiones y particularidades de las vías. Asimismo, el ahorro de energía de los nuevos fernandinos ha permitido una extraordinaria reducción de los kilovatios hora consumidos al año. Este recorte tiene un alto valor ecológico y económico, y reafirma a ATP como marca puntera en cuanto a calidad y eficiencia.

Contacto de prensa:

Julio Aparicio

ATP Iluminación

comunicacion@atpiluminacion.com

(+34) 948 33 07 12

Copyright © 2016 ATP Iluminación Inc. Todos los derechos reservados. ATP Iluminación, el logotipo de ATP Iluminación y todos los nombres comerciales que figuran en este sitio web junto al símbolo ® son marcas registradas de ATP Iluminación.

Más noticias

Descarga de imágenes

  • Calle de Argüelles con los nuevos fernandinos Siglo XLA LED de ATP. Calle de Argüelles con los nuevos fernandinos Siglo XLA LED de ATP. (Ver)
  • Otro de los viales intervenidos, calle Asturias, donde puede verse la diferencia entre el LED y el vapor de sodio. Otro de los viales intervenidos, calle Asturias, donde puede verse la diferencia entre el LED y el vapor de sodio. (Ver)
  • La calle Aureliano San Román resplandece con su renovada iluminación. La calle Aureliano San Román resplandece con su renovada iluminación. (Ver)
  • En esta fotografía de calle Cervantes se aprecia la magnífica reproducción cromática que se consigue con las luminarias LED de ATP. En esta fotografía de calle Cervantes se aprecia la magnífica reproducción cromática que se consigue con las luminarias LED de ATP. (Ver)
Materiales poliméricos ATP

Materiales poliméricos ATP

Materiales especialmente diseñados para satisfacer las máximas exigencias de resistencia a los agentes externos y al vandalismo en el alumbrado público y mobiliario urbano.

Inmunes a la corrosión

Inmunes a la corrosión

Nuestros productos de iluminación y mobiliario de exterior son completamente inoxidables ya que están fabricados con materias primas no susceptibles a la corrosión.

Antielectrocución

Antielectrocución

Productos totalmente seguros fabricados con materiales aislantes que no conducen la electricidad y eliminan el peligro de electrocución al entrar en contacto con la columna o la luminaria.

IK10+: Más que antivandálicas

IK10+: Más que antivandálicas

Alumbrado público y mobiliario urbano capaz de superar pruebas de impacto de más de 50 julios. Más del doble de lo establecido por la norma internacional para el índice IK (IEC 62262).

IP66+: Hermeticidad integral

IP66+: Hermeticidad integral

Varios dispositivos aseguran la estanqueidad de la luminaria en cualquier situación.

Este alto grado IP ofrece una protección integral a todos los elementos del interior de la luminaria.

100 % reciclables

100 % reciclables

Productos fabricados con materiales 100 % reciclables, cuyos procesos de transformación son sostenibles y con un coste económico reducido.

Conozca el alumbrado público más ecológico del mundo.

 

 

10 años de garantía

10 años de garantía

La mayor garantía del sector.

Desde 1969.

Eficacia probada en climas tropicales.

[...]
Cargando...
[...]
Cargando...
[...]
Cargando...