IP66+:
Hermeticidad integral

Luminarias con un sellado de máxima garantía

Todas nuestras luminarias están clasificadas como IP66, lo que quiere decir que son completamente herméticas: arena, polvo, insectos, suciedad de cualquier tipo, humedad, salitre... nada de esto puede penetrar su estructura polimérica. Varios dispositivos y un riguroso proceso de fabricación aseguran que dicha estanquidad sea integral en cualquier situación –incluso en climas tropicales–, lo que ofrece una protección absoluta de cada componente electrónico y elemento interno del farol.

 

Esta característica garantiza un rendimiento lumínico inalterable, alarga la vida útil de los productos y elimina los costes de mantenimiento y los fallos relacionados con la degradación de los circuitos. Quedan resueltas, igualmente, las molestas manchas, opacidades y condensaciones que aparecen en los difusores a causa de la penetración de agentes externos. El interior del armazón polimérico permanece como recién instalado años después de la colocación del conjunto. 

 

El sistema de acceso a la lámpara también contribuye a que la hermeticidad se mantenga estable incluso tras haber abierto la luminaria: dicho mecanismo consiste en un único cierre accionado manualmente, que no requiere ninguna herramienta adicional. Así, una vez terminada cualquier operación en el interior del farol y devuelto éste a su posición de funcionamiento, la estanquidad no habrá disminuido en  lo más mínimo.

Las más exigentes pruebas de calidad

Como se ha mencionado, todos nuestros productos alcanzan la categoría IP66, fijada por la norma UNE-EN 60598. Este baremo clasifica las luminarias de acuerdo con el grado de protección que poseen contra el ingreso de cuerpos extraños. El primer 6 indica que el farol es hermético al polvo, y  el segundo, que es capaz de soportar fuertes chorros de agua desde todas direcciones. Los laboratorios de pruebas y ensayos de ATP reproducen las condiciones climáticas más adversas para demostrar empíricamente la resistencia de los materiales y su estanquidad, y pueden certificar:

 

Protección contra la penetración de cuerpos sólidos: nuestros equipos superan pruebas con nubes en movimiento continuo de 2 kg/m³ de polvo de diámetro inferior a 75 µm.

 

Protección contra la penetración de líquidos: las luminarias ATP soportan proyecciones de agua de 100 kN/m² desde todos los ángulos. 

 

Estas dos pruebas constituyen un estándar para cualquier conjunto de esta firma, lo cual fija unas cotas de fiabilidad no alcanzadas por ningún otro fabricante. 

Columnas y puertas de registro IP66 e IK10: totalmente herméticas y antivandálicas

ATP fue el primero y sigue siendo el único fabricante que ostenta un grado de protección IK10 tanto para el fuste como para la puerta de registro, y una categoría IP66 para la envolvente columna-puerta; ambos certificados por AENOR. El exclusivo cierre hermético de la puerta de registro ATP impide el ingreso de cuerpos sólidos y la penetración de líquidos en la columna, lo que garantiza la protección total contra la electrocución y salvaguarda los componentes internos. Asimismo, el IK10 asegura la máxima resistencia a los impactos de toda la estructura del punto de luz: de hecho, fuste y puerta aguantan sin dificultad pruebas de colisión superiores a 50 julios, más del doble de lo establecido por la norma UNE-EN 50102/A1 para obtener la categoría IK10.

Materiales poliméricos ATP

Materiales poliméricos ATP

Materiales especialmente diseñados para satisfacer las máximas exigencias de resistencia a los agentes externos y al vandalismo en el alumbrado público y mobiliario urbano.

Inmunes a la corrosión

Inmunes a la corrosión

Nuestros productos de iluminación y mobiliario de exterior son completamente inoxidables ya que están fabricados con materias primas no susceptibles a la corrosión.

Antielectrocución

Antielectrocución

Productos totalmente seguros fabricados con materiales aislantes que no conducen la electricidad y eliminan el peligro de electrocución al entrar en contacto con la columna o la luminaria.

IK10+: Más que antivandálicas

IK10+: Más que antivandálicas

Alumbrado público y mobiliario urbano antivandálico capaz  de superar pruebas de impacto de más de 50 julios. 

Más del doble que la norma IK EN 50102. 

IP66+: Hermeticidad integral

IP66+: Hermeticidad integral

Varios dispositivos aseguran la estanqueidad de la luminaria en cualquier situación.

Este alto grado IP ofrece una protección integral a todos los elementos del interior de la luminaria.

100 % reciclables

100 % reciclables

Productos fabricados con materiales 100 % reciclables, cuyos procesos de transformación son sostenibles y con un coste económico reducido.

Conozca el alumbrado público más ecológico del mundo.

 

 

10 años de garantía

10 años de garantía

La mayor garantía del sector.

Desde 1969.

Eficacia probada en climas tropicales.

[...]
Cargando...
[...]
Cargando...