Medioambiente

La conservación del medioambiente, la sostenibilidad y el respeto por las condiciones naturales del entorno son prioridades para ATP. Esta voluntad se manifiesta a través de tres vías:

•  Fabricación de productos 100% reciclables, sin obsolescencia programada.

•  Responsabilidad social corporativa y obtención de certificaciones ambientales de primer orden como la ISO 14001.

•  Control de la contaminación lumínica mediante la aplicación de temperaturas de color responsables y el uso racional de la luz, con niveles y ópticas adaptados a cada proyecto para evitar la sobreiluminación.

100% reciclable y reutilizable

 

Todos nuestros productos están fabricados con materiales poliméricos 100 % reciclables que pueden recuperarse y reutilizarse cuando la vida útil de los puntos de luz ha llegado a su fin. Los procesos de transformación de estos materiales son sostenibles y tienen un coste económico y energético mínimo.

ISO 14001

ATP cuenta con la certificación ISO 14001:2015 “Sistemas de Gestión Ambiental”, la cual asegura que nuestro proceso productivo es íntegramente respetuoso con el entorno y cumple con las regulaciones locales, autonómicas, nacionales y europeas en materia de medioambiente.

Para obtener la ISO 14001 la compañía ha de identificar y controlar todos los impactos ambientales negativos que pueda generar durante el desempeño de su actividad, lo que incluye desde la vigilancia de las emisiones de gases y vertidos hasta la selección de los proveedores que trabajen de la manera más ecológica.
 

ATP es el único fabricante de alumbrado público y mobiliario urbano en el mundo galardonado con el sello ISSOP(Innovación Sostenible Sin Obsolescencia Programada), concedido por la fundación Feniss a aquellas empresas cuyos productos están diseñados para tener un funcionamiento duradero, fácil reparación y un proceso de reciclaje sencillo y de bajo coste al terminar su vida útil.

Para conseguir esta distinción, es indispensable que la garantía ofrecida por la compañía sea superior a los dos años obligatorios por ley, real y sin letra pequeña, y que la filosofía de la firma esté basada en la solidaridad, el respeto por el medioambiente, el reciclaje y la sostenibilidad.
 

Control de la contaminación
lumínica

 

Otro frente esencial para ATP es el control de la contaminación lumínica y la protección de la biodiversidad. El LED con temperatura de color fría altera los ritmos circadianos de personas y animales y enturbia el cielo nocturno, esto último a causa de la fácil propagación en la atmósfera del componente espectral azul.

En ATP solucionamos dichos inconvenientes combinando temperaturas de color cálidas y ultracálidas* con unas ópticas precisas y unos niveles lumínicos ajustados que evitan la sobreiluminación y nos permiten reducir la difusión de la luz del LED en el cielo.

*3000 K, 2700 K, 2200 K y PC Ámbar.

 
Oficina técnica de ATP Iluminación en las instalaciones centrales de la compañía.

Datos ambientales

 
Materiales poliméricos ATP

Materiales poliméricos ATP

Materiales especialmente diseñados para satisfacer las máximas exigencias de resistencia a los agentes externos y al vandalismo en el alumbrado público y mobiliario urbano.

Inmunes a la corrosión

Inmunes a la corrosión

Nuestros productos de iluminación y mobiliario de exterior son completamente inoxidables ya que están fabricados con materias primas no susceptibles a la corrosión.

Antielectrocución

Antielectrocución

Productos totalmente seguros fabricados con materiales aislantes que no conducen la electricidad y eliminan el peligro de electrocución al entrar en contacto con la columna o la luminaria.

IK10+: Más que antivandálicas

IK10+: Más que antivandálicas

Alumbrado público y mobiliario urbano capaz de superar pruebas de impacto de más de 50 julios. Más del doble de lo establecido por la norma internacional para el índice IK (IEC 62262).

IP66+: Hermeticidad integral

IP66+: Hermeticidad integral

Varios dispositivos aseguran la estanqueidad de la luminaria en cualquier situación.

Este alto grado IP ofrece una protección integral a todos los elementos del interior de la luminaria.

100 % reciclables

100 % reciclables

Productos fabricados con materiales 100 % reciclables, cuyos procesos de transformación son sostenibles y con un coste económico reducido.

Conozca el alumbrado público más ecológico del mundo.

 

 

10 años de garantía

10 años de garantía

La mayor garantía del sector.

Desde 1969.

Eficacia probada en climas tropicales.

[...]
Cargando...
[...]
Cargando...
[...]
Cargando...