ATP Iluminación, 50 años innovando

La empresa navarra cumple medio siglo ofreciendo soluciones únicas en alumbrado público

PAMPLONA —7/2/2019— «Desde su fundación, en 1969, esta empresa se ha caracterizado por un enfoque único en el sector: identificar los principales problemas del alumbrado exterior y resolverlos de manera ingeniosa a través de un intenso esfuerzo en I+D+i», explica Guillermo Redrado, vicepresidente de operaciones de la compañía, en un año ciertamente señalado para la empresa. ATP Iluminación, especialista en el diseño y la fabricación de alumbrado público de alta calidad a partir de polímeros técnicos de ingeniería, cumple medio siglo de existencia, y esta celebración supone una oportunidad inigualable para profundizar en la marca y reflexionar sobre su evolución hasta hoy.

 

Innovar, vocación desde el comienzo

 

A lo largo de sus 50 años de andadura, la innovación ha sido –y sigue siendo en la actualidad– el principal rasgo de identidad de la casa, y lo que le ha permitido crear un alumbrado exterior único en el mercado, que ofrece las más altas prestaciones e integra tecnologías ideadas y patentadas por la propia firma. «Ésa es nuestra esencia: hemos sido siempre una empresa orientada a resolver los problemas que vemos, precisamente, en los productos de nuestra competencia. Para nosotros es inconcebible que una farola mate de vez en cuando a una persona o a un perro, o que un municipio costero gaste miles de euros en el mantenimiento del alumbrado de su paseo marítimo», apunta Redrado.

 

Una historia de perfeccionamiento y mejora continua

 

ATP Iluminación decidió en sus comienzos que reinvertiría sistemáticamente en I+D+i la mayor parte de los beneficios que obtuviera, y así se ha hecho hasta hoy. Cuando la casa llegó al sector en 1969, tuvo que ganarse su sitio batiéndose con empresas que llevaban décadas presentes, y para conseguirlo fue necesario proponer algo distinto, que aportara unas ventajas notorias y exclusivas. Con esta idea, y tras una observación minuciosa de los puntos débiles del alumbrado público existente, la compañía desarrolló los polímeros técnicos de ingeniería con los que fabricaría todos sus productos.

 

Gracias a estos materiales, ATP solventó los grandes problemas tradicionales de la iluminación exterior: la corrosión, el vandalismo y la electrocución. Tales ventajas hicieron que la marca lograra una posición fuerte en el mercado del alumbrado junto al mar (municipios costeros, paseos marítimos, puertos, playas), así como en parques, jardines y hoteles, ámbitos todos ellos donde la inmunidad a la corrosión y la ausencia de riesgo eléctrico son determinantes.

 

La firma continuó destinando fondos a tecnología, infraestructura y talento, para perfeccionar progresivamente su producto, diferenciarse en innovación y concentrase en tres pilares: calidad, servicio y garantía. Sustentar esta manera de proceder requería una inversión fuerte cada año, pero los buenos resultados que se fueron cosechando demostraron la pertinencia de esta estrategia.

 

«Esta práctica, la voluntad de mejorar constantemente y ofrecer soluciones sólidas donde otros fracasaban, se convirtió poco a poco en una cultura de empresa. Una cultura que nos acompaña hoy en día y gracias a la cual contamos con unas instalaciones punteras, potentes medios técnicos, logísticos y humanos, y un producto con unas características únicas en el sector». La evolución tecnológica que menciona Redrado se hace evidente en la selección de fotografías que acompaña a este artículo.

 

Soluciones en la era del LED

 

El afán por identificar problemas y ofrecer soluciones se extendió, hace algo más de una década, a la nueva tecnología que irrumpió en el mercado para quedarse: el LED. A través de la creación e implantación de dos avances técnicos, el Disipador Laminar® –con patente internacional– y el Difusor Confort®, la firma ha resuelto las desventajas básicas que esta fuente de luz ha manifestado en los últimos años: el sobrecalentamiento de los módulos y el deslumbramiento.

 

Por otra parte, gracias a la combinación de sus materiales poliméricos y al diseño de una arquitectura interna especial para sus luminarias, ATP ha conseguido que sus puntos de luz sean inmunes a las sobretensiones, la tercera gran debilidad del LED. «Estos desarrollos, junto con el lanzamiento de productos punteros como nuestra premiada luminaria Aire® German Design Award 2018, Design Plus 2018 y German Design Award 2019– o nuestro kit de sustitución LED universal, KitLED®, nos permiten mirar al futuro con gran confianza», concluye el vicepresidente de operaciones.

 

Contacto de prensa:

Julio Aparicio

ATP Iluminación

comunicacion@atpiluminacion.com

(+34) 948 33 07 12

Copyright © 2016 ATP Iluminación Inc. Todos los derechos reservados. ATP Iluminación, el logotipo de ATP Iluminación y todos los nombres comerciales que figuran en este sitio web junto al símbolo ® son marcas registradas de ATP Iluminación.

Más noticias

Descarga de imágenes

Materiales poliméricos ATP

Materiales poliméricos ATP

Materiales especialmente diseñados para satisfacer las máximas exigencias de resistencia a los agentes externos y al vandalismo en el alumbrado público y mobiliario urbano.

Inmunes a la corrosión

Inmunes a la corrosión

Nuestros productos de iluminación y mobiliario de exterior son completamente inoxidables ya que están fabricados con materias primas no susceptibles a la corrosión.

Antielectrocución

Antielectrocución

Productos totalmente seguros fabricados con materiales aislantes que no conducen la electricidad y eliminan el peligro de electrocución al entrar en contacto con la columna o la luminaria.

IK10+: Más que antivandálicas

IK10+: Más que antivandálicas

Alumbrado público y mobiliario urbano antivandálico capaz  de superar pruebas de impacto de más de 50 julios. 

Más del doble que la norma IK EN 50102. 

IP66+: Hermeticidad integral

IP66+: Hermeticidad integral

Varios dispositivos aseguran la estanqueidad de la luminaria en cualquier situación.

Este alto grado IP ofrece una protección integral a todos los elementos del interior de la luminaria.

100 % reciclables

100 % reciclables

Productos fabricados con materiales 100 % reciclables, cuyos procesos de transformación son sostenibles y con un coste económico reducido.

Conozca el alumbrado público más ecológico del mundo.

 

 

10 años de garantía

10 años de garantía

La mayor garantía del sector.

Desde 1969.

Eficacia probada en climas tropicales.

[...]
Cargando...
[...]
Cargando...