ATP renueva el alumbrado exterior en la Vuelta del Castillo con LED 2200 K

El nuevo alumbrado LED logra un IRC muy superior al de las anteriores luminarias VSAP, un aumento del 11 % en la uniformidad, una reducción drástica del FHS y un 77 % de ahorro energético

PAMPLONA —9/3/2020— El parque de la Vuelta del Castillo es la zona verde más emblemática de Pamplona. Estos jardines, situados en los glacis de la ciudadela y con una extensión de 300 000 metros cuadrados, son muy usados como área de paseo y actividades al aire libre. Recientemente, el Ayuntamiento decidió renovar el alumbrado público de este espacio, que constaba de globos con lámparas de vapor de sodio a alta presión.

 

Los objetivos del proyecto eran mejorar la calidad de la luz a través de un aumento en el índice de reproducción cromática y la uniformidad, reducir la contaminación lumínica, mitigar el deslumbramiento y ahorrar en consumo eléctrico y en mantenimiento. También era necesario equipar las nuevas luminarias con un sistema de telegestión que permitiera controlar el perfil horario desde el cuadro eléctrico, de forma que se pudiera ajustar la potencia para los diversos actos y fiestas que se celebran en el parque durante el año.

 

El proyecto tenía como requisito especial mantener el ambiente cálido y acogedor que proporcionaba la luz anaranjada del vapor de sodio, pero sin el gasto energético excesivo de esta tecnología ni el elevado flujo al hemisferio superior (FHS) de los globos. La mitad del paseo de la Vuelta del Castillo es parte del Camino de Santiago, por lo que era imprescindible que dicho tramo conservase su esencia tradicional y su encanto. Este fue uno de los puntos más delicados, ya que debía lograrse un alto índice de reproducción cromática sin renunciar a la calidez.

 

Solución

Tras realizar pruebas con luminarias de diferentes fabricantes con distintas temperaturas de color, se optó por la solución polimérica Metrópoli LED 2200 K de ATP Iluminación. Las luminarias se encargaron con Difusor Confort®, una innovación que elimina el deslumbramiento de los usuarios de la vía y mejora la comodidad visual sin perjudicar el rendimiento. Asimismo, las Metrópoli se instalaron con un drivercompatible con el programa de telegestión elegido por el Ayuntamiento, de modo que la posibilidad de controlar los perfiles horarios no implicó ningún coste adicional.

 

En un clima con abundantes precipitaciones, la hermeticidad integral de estas luminarias y la inmunidad a la corrosión de los polímeros técnicos de ingeniería supusieron una ventaja decisiva, reforzada por los 10 años de garantía del producto.

 

Resultados

El nuevo alumbrado LED logra un índice de reproducción cromática muy superior al de las anteriores luminarias de vapor de sodio, un aumento del 11 % en la uniformidad, una reducción drástica del FHS y un 77 % de ahorro energético.

 

▪️Antes: Tecnología: VSAP | Potencia: 100 W | FHS: >50 % | IRC: 20 | Uniformidad: 32 %

▪️Ahora: Tecnología: LED | Potencia: 27 W | FHS: 1,1 % | IRC: >70 | Uniformidad: 43 %

   | Ahorro energético: 77 %

Contacto de prensa:

Julio Aparicio

ATP Iluminación

comunicacion@atpiluminacion.com

(+34) 948 33 07 12

Copyright © 2016 ATP Iluminación Inc. Todos los derechos reservados. ATP Iluminación, el logotipo de ATP Iluminación y todos los nombres comerciales que figuran en este sitio web junto al símbolo ® son marcas registradas de ATP Iluminación.

Más noticias

Imágenes

  • Nuevas Metrópoli LED 2200 K en el parque de la Vuelta del Castillo, la zona verde más emblemática de Pamplona. Nuevas Metrópoli LED 2200 K en el parque de la Vuelta del Castillo, la zona verde más emblemática de Pamplona. (Ver)
  • Los objetivos del proyecto eran mejorar la calidad de la luz a través de un aumento del IRC y la uniformidad, reducir la contaminación lumínica, mitigar el deslumbramiento y ahorrar en consumo eléctrico y en mantenimiento. Los objetivos del proyecto eran mejorar la calidad de la luz a través de un aumento del IRC y la uniformidad, reducir la contaminación lumínica, mitigar el deslumbramiento y ahorrar en consumo eléctrico y en mantenimiento. (Ver)
  • Las luminarias incorporan Difusor Confort®, una innovación que elimina el deslumbramiento de los usuarios de la vía y mejora la comodidad visual sin perjudicar el rendimiento. Las luminarias incorporan Difusor Confort®, una innovación que elimina el deslumbramiento de los usuarios de la vía y mejora la comodidad visual sin perjudicar el rendimiento. (Ver)
  • El nuevo alumbrado ha logrado una reducción drástica de FHS con un 77 % de ahorro energético. El nuevo alumbrado ha logrado una reducción drástica de FHS con un 77 % de ahorro energético. (Ver)
  • En un clima con abundantes precipitaciones, la hermeticidad integral de estas luminarias y la inmunidad a la corrosión de sus polímeros técnicos de ingeniería suponen una ventaja decisiva en el proyecto. En un clima con abundantes precipitaciones, la hermeticidad integral de estas luminarias y la inmunidad a la corrosión de sus polímeros técnicos de ingeniería suponen una ventaja decisiva en el proyecto. (Ver)
Materiales poliméricos ATP

Materiales poliméricos ATP

Materiales especialmente diseñados para satisfacer las máximas exigencias de resistencia a los agentes externos y al vandalismo en el alumbrado público y mobiliario urbano.

Inmunes a la corrosión

Inmunes a la corrosión

Nuestros productos de iluminación y mobiliario de exterior son completamente inoxidables ya que están fabricados con materias primas no susceptibles a la corrosión.

Antielectrocución

Antielectrocución

Productos totalmente seguros fabricados con materiales aislantes que no conducen la electricidad y eliminan el peligro de electrocución al entrar en contacto con la columna o la luminaria.

IK10+: Más que antivandálicas

IK10+: Más que antivandálicas

Alumbrado público y mobiliario urbano capaz de superar pruebas de impacto de más de 50 julios. Más del doble de lo establecido por la norma internacional para el índice IK (IEC 62262).

IP66+: Hermeticidad integral

IP66+: Hermeticidad integral

Varios dispositivos aseguran la estanqueidad de la luminaria en cualquier situación.

Este alto grado IP ofrece una protección integral a todos los elementos del interior de la luminaria.

100 % reciclables

100 % reciclables

Productos fabricados con materiales 100 % reciclables, cuyos procesos de transformación son sostenibles y con un coste económico reducido.

Conozca el alumbrado público más ecológico del mundo.

 

 

10 años de garantía

10 años de garantía

La mayor garantía del sector.

Desde 1969.

Eficacia probada en climas tropicales.

[...]
Cargando...
[...]
Cargando...
[...]
Cargando...