ATP obtiene la certificación ISO 45001:2018 «Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo» con AENOR

La compañía navarra refuerza la prevención como eje estratégico y perfecciona sus procesos de control de riesgos laborales

PAMPLONA —21/1/2020— ATP Iluminación ha obtenido recientemente el certificado ISO 45001:2018 «Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo» tras someterse por voluntad propia a una auditoría externa efectuada por AENOR para garantizar la prevención de los riesgos laborales, evitar lesiones de cualquier tipo y proteger la salud de los empleados de la firma. Este certificado se suma a los ISO 9001:2015 «Sistema de Gestión de la Calidad» e ISO 14001:2015 «Sistema de Gestión Ambiental» conseguidos por la compañía en los últimos años, lo que sitúa a ATP entre las empresas más comprometidas con la excelencia en calidad, seguridad y protección medioambiental.

 

Según datos de la OIT (Organización Internacional del Trabajo), cada 15 segundos muere una persona a causa de accidentes o enfermedades relacionadas con el trabajo. Dado que la salud de sus empleados ha sido una preocupación constante de ATP Iluminación desde sus inicios, uno de los objetivos estratégicos marcados por la compañía en 2019 fue la obtención voluntaria, a través de un organismo independiente y riguroso como AENOR, de este certificado de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) con la intención de perfeccionar y sistematizar de la manera más escrupulosa los procesos de prevención en las distintas áreas de la empresa.

 

Para una firma puntera y transnacional como ATP, caracterizada por una voluntad de mejora continua y con una filosofía y prácticas asentadas de SST, resulta crucial contar con las medidas más avanzadas en gestión de riesgos para la salud. Javier Álvarez, responsable del departamento de Calidad, Medioambiente y PRL en ATP, explica que un sistema de gestión de SST como el ISO 45001 favorece la eficacia productiva de la compañía y la percepción que de ella tienen sus propios empleados, ya que reduce los accidentes y enfermedades, disminuye las emergencias y mejora el bienestar de los trabajadores. «Con esta certificación hemos reforzado la seguridad y la salud como uno de los ejes estratégicos de la organización», destaca.

 

Entre las medidas implantadas en la empresa para adecuar su sistema de gestión de SST a la norma ISO 45001 se cuentan, entre otras, la adaptación de equipos y lugares de trabajo –instalación de protecciones adicionales, señalización de riesgos y sistemas de parada de emergencia en máquinas y equipamiento–, la realización de formaciones exhaustivas sobre seguridad y salud, incluyendo planes de emergencia con simulacros de evacuación y manejo de mercancías peligrosas e incendios, y la intensificación de las inspecciones internas para garantizar el uso de equipos de protección individual adecuados (EPI) y el buen estado de los botiquines, las vías de evacuación y las medidas de control de incendios.

Contacto de prensa:

Julio Aparicio

ATP Iluminación

comunicacion@atpiluminacion.com

(+34) 948 33 07 12

Copyright © 2016 ATP Iluminación Inc. Todos los derechos reservados. ATP Iluminación, el logotipo de ATP Iluminación y todos los nombres comerciales que figuran en este sitio web junto al símbolo ® son marcas registradas de ATP Iluminación.

Más noticias

Descarga de imágenes

  • El objetivo de la ISO 45001:2018 «Sistema de Gestión de la Seguridad y la Salud en el Trabajo» es garantizar la prevención de riesgos laborales y proteger la salud de los empleados. El objetivo de la ISO 45001:2018 «Sistema de Gestión de la Seguridad y la Salud en el Trabajo» es garantizar la prevención de riesgos laborales y proteger la salud de los empleados. (Descargar Zip)
  • La ISO 45001:2018 se suma las ISO 9001:2015 «Sistema de Gestión de la Calidad» e ISO 14001:2015 «Sistema de Gestión Ambiental» recientemente obtenidas por ATP. La ISO 45001:2018 se suma las ISO 9001:2015 «Sistema de Gestión de la Calidad» e ISO 14001:2015 «Sistema de Gestión Ambiental» recientemente obtenidas por ATP. (Descargar Zip)
  • La ISO 45001 favorece la productividad de la firma, ya que reduce los accidentes y enfermedades, disminuye las emergencias y mejora el bienestar de los trabajadores. La ISO 45001 favorece la productividad de la firma, ya que reduce los accidentes y enfermedades, disminuye las emergencias y mejora el bienestar de los trabajadores. (Descargar Zip)
Materiales poliméricos ATP

Materiales poliméricos ATP

Materiales especialmente diseñados para satisfacer las máximas exigencias de resistencia a los agentes externos y al vandalismo en el alumbrado público y mobiliario urbano.

Inmunes a la corrosión

Inmunes a la corrosión

Nuestros productos de iluminación y mobiliario de exterior son completamente inoxidables ya que están fabricados con materias primas no susceptibles a la corrosión.

Antielectrocución

Antielectrocución

Productos totalmente seguros fabricados con materiales aislantes que no conducen la electricidad y eliminan el peligro de electrocución al entrar en contacto con la columna o la luminaria.

IK10+: Más que antivandálicas

IK10+: Más que antivandálicas

Alumbrado público y mobiliario urbano antivandálico capaz  de superar pruebas de impacto de más de 50 julios. 

Más del doble que la norma IK EN 50102. 

IP66+: Hermeticidad integral

IP66+: Hermeticidad integral

Varios dispositivos aseguran la estanqueidad de la luminaria en cualquier situación.

Este alto grado IP ofrece una protección integral a todos los elementos del interior de la luminaria.

100 % reciclables

100 % reciclables

Productos fabricados con materiales 100 % reciclables, cuyos procesos de transformación son sostenibles y con un coste económico reducido.

Conozca el alumbrado público más ecológico del mundo.

 

 

10 años de garantía

10 años de garantía

La mayor garantía del sector.

Desde 1969.

Eficacia probada en climas tropicales.

[...]
Cargando...
[...]
Cargando...