ATP Iluminación celebra 50 años dedicados al diseño y fabricación de un alumbrado público único en el mundo

La compañía destaca por una fuerte inversión en I+D+i y en tecnología, mediante la que ha resuelto los grandes problemas de la iluminación exterior, como la corrosión, la electrocución o el vandalismo

 

PAMPLONA —14/5/2019— El pasado martes 7 de mayo tuvo lugar el acto de celebración del 50 aniversario de ATP Iluminación en las instalaciones centrales de la compañía, situadas en Arre, Pamplona. ATP es especialista en diseño y fabricación de alumbrado exterior de alta calidad a partir de polímeros técnicos de ingeniería, y ofrece un producto único en el mundo: puntos de luz inmunes a la corrosión, antielectrocución, extremadamente resistentes al vandalismo y totalmente herméticos. En el encuentro participaron la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, junto con directivos de ATP, miembros del Comité Español de Iluminación, y autoridades locales, como el alcalde del Valle de Ezcabarte, Pedro María Lezáun Esparza, y el alcalde del Valle de Egüés, Alfonso Etxeberria Goñi.

 

La celebración del 50 aniversario de ATP arrancó con un acto de apertura donde intervinieron los representantes de las instituciones. La presidenta del Gobierno de Navarra felicitó a cuantas personas componen el equipo de ATP Iluminación y agradeció «su esfuerzo por mejorar sus productos mediante la investigación y la innovación y por ofrecer un servicio a la sociedad a través de unos equipos de iluminación pública cada vez más eficientes, más seguros y más duraderos». Mientras, Guillermo Redrado, vicepresidente de operaciones de la firma, explicó que, desde su fundación, en 1969, la firma se ha caracterizado «por su enfoque único en el sector: identificar los principales problemas del alumbrado exterior y resolverlos de manera ingeniosa a través de un intenso esfuerzo en I+D+i».

 

Redrado señaló que este aniversario supone una oportunidad inigualable para profundizar en la marca y reflexionar sobre su evolución: «A lo largo de sus 50 años de andadura, la innovación ha sido –y sigue siendo en la actualidad– el principal rasgo de identidad de esta casa, y lo que nos ha permitido crear un alumbrado exterior único en el mercado, que ofrece las más altas prestaciones e integra tecnologías ideadas y patentadas por la propia firma». «Ésa es nuestra esencia: hemos sido siempre una empresa orientada a resolver los problemas que vemos en el alumbrado público. Para nosotros es inconcebible que una farola pueda provocar daños a una persona o a un perro, o que un municipio costero gaste miles de euros en el mantenimiento del alumbrado de su paseo marítimo», añadió Redrado.

 

Cómo se fabrica un punto de luz único en el mundo 


Posteriormente tuvo lugar una visita guiada por la fábrica, donde se explicó el proceso de producción de un punto de luz ATP, luminarias únicas en el mundo íntegramente fabricadas en España, desde su diseño hasta su expedición, y se mostraron las avanzadas herramientas tecnológicas de la marca y los distintos procesos robotizados.


Durante el recorrido, cada departamento detalló su papel en la creación de los productos, y los visitantes pudieron conocerlos uno a uno, desde la oficina técnica, donde se conciben las luminarias, hasta el departamento de Calidad, donde se verifica que superan las más exigentes pruebas de funcionamiento y resistencia. Terminado el itinerario, los invitados fueron conducidos a la sala de exposiciones, donde la directora de I+D+i de ATP Iluminación, Sandra Solán, compartió con ellos algunas claves sobre telegestión y temperaturas de color en alumbrado exterior.

 

Por la tarde, las actividades del 50 aniversario de la firma continuaron con una visita privada guiada por el Valle de Egüés, donde ATP ha sustituido recientemente todo el alumbrado público en un proyecto seleccionado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) como ejemplar, debido a su alta calidad técnica. Como clausura, se celebró una cena de gala, en la que ATP realizó una donación a UNICEF por cada asistente, gracias a la cual se vacunará a 9800 niños.

 

Contacto de prensa:

Julio Aparicio

ATP Iluminación

comunicacion@atpiluminacion.com

(+34) 948 33 07 12

Copyright © 2016 ATP Iluminación Inc. Todos los derechos reservados. ATP Iluminación, el logotipo de ATP Iluminación y todos los nombres comerciales que figuran en este sitio web junto al símbolo ® son marcas registradas de ATP Iluminación.

Más noticias

Descarga de imágenes

  • Guillermo Redrado, vicepresidente de operaciones de ATP Iluminación, en la apertura del 50 aniversario. Guillermo Redrado, vicepresidente de operaciones de ATP Iluminación, en la apertura del 50 aniversario. (Descargar Zip)
  • Una de las etapas de la visita a fábrica, frente a la línea de montaje de alumbrado exterior LED. Una de las etapas de la visita a fábrica, frente a la línea de montaje de alumbrado exterior LED. (Descargar Zip)
  • Redrado explica el funcionamiento de la máquina de corte láser empleada en la fabricación del Disipador Laminar®. Redrado explica el funcionamiento de la máquina de corte láser empleada en la fabricación del Disipador Laminar®. (Descargar Zip)
  • El Disipador Laminar® de ATP, con patente internacional. Este dispositivo resuelve el sobrecalentamiento de los módulos LED y alarga la vida útil de la luminaria. El Disipador Laminar® de ATP, con patente internacional. Este dispositivo resuelve el sobrecalentamiento de los módulos LED y alarga la vida útil de la luminaria. (Descargar Zip)
  • Detalle de la máquina de corte láser mientras trabaja con una plancha de aluminio anodizado. Detalle de la máquina de corte láser mientras trabaja con una plancha de aluminio anodizado. (Descargar Zip)
  • Ensamblaje de PCB y disipadores en una línea robotizada. Ensamblaje de PCB y disipadores en una línea robotizada. (Descargar Zip)
Materiales poliméricos ATP

Materiales poliméricos ATP

Materiales especialmente diseñados para satisfacer las máximas exigencias de resistencia a los agentes externos y al vandalismo en el alumbrado público y mobiliario urbano.

Inmunes a la corrosión

Inmunes a la corrosión

Nuestros productos de iluminación y mobiliario de exterior son completamente inoxidables ya que están fabricados con materias primas no susceptibles a la corrosión.

Antielectrocución

Antielectrocución

Productos totalmente seguros fabricados con materiales aislantes que no conducen la electricidad y eliminan el peligro de electrocución al entrar en contacto con la columna o la luminaria.

IK10+: Más que antivandálicas

IK10+: Más que antivandálicas

Alumbrado público y mobiliario urbano capaz de superar pruebas de impacto de más de 50 julios. Más del doble de lo establecido por la norma internacional para el índice IK (IEC 62262).

IP66+: Hermeticidad integral

IP66+: Hermeticidad integral

Varios dispositivos aseguran la estanqueidad de la luminaria en cualquier situación.

Este alto grado IP ofrece una protección integral a todos los elementos del interior de la luminaria.

100 % reciclables

100 % reciclables

Productos fabricados con materiales 100 % reciclables, cuyos procesos de transformación son sostenibles y con un coste económico reducido.

Conozca el alumbrado público más ecológico del mundo.

 

 

10 años de garantía

10 años de garantía

La mayor garantía del sector.

Desde 1969.

Eficacia probada en climas tropicales.

[...]
Cargando...
[...]
Cargando...