ATP, presente en el XLV Simposio Nacional de Alumbrado del Comité Español de Iluminación

La cuadragésimo quinta edición del congreso, celebrada en Pamplona, bate las cifras de asistencia de los últimos años y destaca por el alto nivel de las ponencias

PAMPLONA —14/5/2019— ATP no faltó a su cita con el XLV Simposio Nacional de Alumbrado, el encuentro de referencia organizado anualmente por el Comité Español de Iluminación donde concurren expertos del sector provenientes de todo el país para compartir conocimientos sobre distintas facetas de su disciplina. Esta edición del Simposio, celebrada en Pamplona los pasados días 8, 9 y 10 de marzo, batió las cifras de asistencia de los últimos años y estuvo marcada por el alto nivel de las exposiciones.

 

ATP Iluminación, que desde hace más de tres décadas es patrocinador de este congreso, estuvo representada por tres de sus especialistas. El director del Departamento Lumínico de ATP, Andrés Armañanzas, en su conferencia «Contaminación lumínica y consecuencias en los resultados lumínicos» explicó que para preservar la calidad del cielo nocturno no sólo es importante controlar el porcentaje de FHS (flujo al hemisferio superior) emitido por las luminarias LED, sino que resulta imprescindible regular el nivel de iluminación que se alcanzará sobre el pavimento –para reducir el rebote– y asegurar un aprovechamiento óptimo de la luz con una buena distribución fotométrica.

 

Por otro lado, Guillermo Redrado, vicepresidente de operaciones de la firma, en su presentación «El LED y lo que el ojo no ve», habló sobre los puntos clave de una luminaria que resultan determinantes para el éxito de un proyecto, pero que habitualmente no se valoran: elección del tipo de diodo LED, (media o alta potencia), la arquitectura interna de la luminaria, el diseño eléctrico y electrónico del punto de luz, y la protección contra la penetración de cuerpos sólidos o líquidos en la envolvente.

 

Finalmente, Sandra Solán, la directora de I+D+i Electrónica de ATP, repasó en su ponencia «Sobredimensionar las luminarias LED... ¿Hasta dónde?» las lecciones aprendidas sobre la ejecución de proyectos con esta tecnología, poniendo el acento en los problemas que supone dar dimensiones excesivas a ciertos parámetros de las luminarias de diodos.

 

Con sus aportaciones, ATP Iluminación mostró vías para innovar y resolver de forma ingeniosa los problemas que manifiesta la tecnología LED. La compañía, especialista en diseño y fabricación de alumbrado exterior polimérico inmune a la corrosión, ideal para zonas costeras, parques, jardines y hoteles, viene de celebrar, el pasado día 7, su 50 aniversario con un acto conmemorativo que tuvo lugar en sus instalaciones centrales, ubicadas precisamente en Navarra.

Contacto de prensa:

Julio Aparicio

ATP Iluminación

comunicacion@atpiluminacion.com

(+34) 948 33 07 12

Copyright © 2016 ATP Iluminación Inc. Todos los derechos reservados. ATP Iluminación, el logotipo de ATP Iluminación y todos los nombres comerciales que figuran en este sitio web junto al símbolo ® son marcas registradas de ATP Iluminación.

Más noticias

Descarga de imágenes

  • ATP no faltó a su cita con el XLV Simposio Nacional de alumbrado, el encuentro de referencia organizado anualmente por el CEI. ATP no faltó a su cita con el XLV Simposio Nacional de alumbrado, el encuentro de referencia organizado anualmente por el CEI. (Descargar Zip)
  • De izquierda a derecha: Fernando Ibáñez, presidente del CEI; Joxe Abaurrea, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Pamplona, y Guillermo Redrado, delegado de la zona norte del CEI. (Imagen cedida por Smart Lighting.) De izquierda a derecha: Fernando Ibáñez, presidente del CEI; Joxe Abaurrea, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Pamplona, y Guillermo Redrado, delegado de la zona norte del CEI. (Imagen cedida por Smart Lighting.) (Descargar Zip)
  • Apertura del XLV Simposio Nacional de Alumbrado, en el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra. (Imagen cedida por Smart Lighting.) Apertura del XLV Simposio Nacional de Alumbrado, en el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra. (Imagen cedida por Smart Lighting.) (Descargar Zip)
Materiales poliméricos ATP

Materiales poliméricos ATP

Materiales especialmente diseñados para satisfacer las máximas exigencias de resistencia a los agentes externos y al vandalismo en el alumbrado público y mobiliario urbano.

Inmunes a la corrosión

Inmunes a la corrosión

Nuestros productos de iluminación y mobiliario de exterior son completamente inoxidables ya que están fabricados con materias primas no susceptibles a la corrosión.

Antielectrocución

Antielectrocución

Productos totalmente seguros fabricados con materiales aislantes que no conducen la electricidad y eliminan el peligro de electrocución al entrar en contacto con la columna o la luminaria.

IK10+: Más que antivandálicas

IK10+: Más que antivandálicas

Alumbrado público y mobiliario urbano antivandálico capaz  de superar pruebas de impacto de más de 50 julios. 

Más del doble que la norma IK EN 50102. 

IP66+: Hermeticidad integral

IP66+: Hermeticidad integral

Varios dispositivos aseguran la estanqueidad de la luminaria en cualquier situación.

Este alto grado IP ofrece una protección integral a todos los elementos del interior de la luminaria.

100 % reciclables

100 % reciclables

Productos fabricados con materiales 100 % reciclables, cuyos procesos de transformación son sostenibles y con un coste económico reducido.

Conozca el alumbrado público más ecológico del mundo.

 

 

10 años de garantía

10 años de garantía

La mayor garantía del sector.

Desde 1969.

Eficacia probada en climas tropicales.

[...]
Cargando...
[...]
Cargando...