AENOR concede los certificados N, ENEC y CB a la familia Enur de ATP Iluminación

Como sucedió recientemente con las series Siglo, Plaza y Malaki, las luminarias Enur han superado ampliamente todos los ensayos requeridos por el Laboratiorio Central Oficial de Electrotecnia (LCOE)

PAMPLONA —30/01/2017— Tal como ATP prometió el pasado año, su familia de luminarias viales y suburbanas Enur acaba de conseguir los certificados N, ENEC y CB, tanto en sus versiones de descarga como en LED. Las series Enur 250, Enur L, Enur P, Enur Eco y Enur Micro se suman así a las Siglo, Plaza y Malaki, que obtuvieron hace pocos meses las mismas distinciones.

 

Estos certificados, concedidos por AENOR una vez se han superado los ensayos establecidos en el Laboratorio Central Oficial de Electrotecnia (LCOE), autentifican numerosos parámetros de compatibilidad electromagnética, prestaciones y seguridad eléctrica, entre los que se cuentan las categorías IP66, IK10 y Clase II. Cada uno de ellos, además, abarca un ámbito territorial distinto: nacional (N), europeo (ENEC), y mundial (CB, con validez en más de 50 países del resto del globo).

 

Gracias a estas distinciones, ATP puede acreditar en una esfera internacional y a través de un organismo independiente y prestigioso como AENOR –que está entre las certificadoras más importantes del mundo– tres de las características únicas y definitorias de sus productos, como son la estanqueidad total, la resistencia máxima al vandalismo y la protección absoluta contra la electrocución. Del mismo modo que sucedió con sus luminarias ornamentales, el alumbrado vial y suburbano de ATP ya cuenta con las más altas garantías internacionales en cuanto a calidad y seguridad.

 

Asimismo, la firma ha anunciado que espera obtener muy pronto los certificados N, ENEC y CB para su familia de clásicos Villa, en sus versiones de descarga y LED, y que las muestras se encuentran ya en el LCOE sometiéndose a los exámenes pertinentes.

 

Muy por encima de los requisitos: IK10+, IP66+ y Clase II+

 

La familia Enur, como el resto de luminarias de ATP, va mucho más allá de la norma y supera considerablemente lo exigido en los rigurosos ensayos que se llevan a cabo para optar a los mencionados certificados. Esto significa que su durabilidad y seguridad están garantizadas incluso en las condiciones más extremas.

 

En primer lugar, las Enur pasan pruebas de impacto superiores a 50 julios, lo que representa más del doble que el máximo fijado por la norma IK –IK10, 20 julios–. ATP denomina IK10+ a este nivel de resistencia exclusivo. Por otro lado, la estanqueidad total –IP66– no está únicamente restringida al bloque óptico de la Enur, sino que incluye toda la envolvente de la luminaria. Los equipos y demás elementos eléctricos y electrónicos quedan así completamente a salvo de líquidos y partículas sólidas que puedan interferir en su correcto funcionamiento. A esto, ATP lo llama IP66+.

 

Además, la familia ENUR está muy por encima de la Clase II, ya que muestra una rigidez dieléctrica –tensión necesaria para que un determinado cuerpo aislante pase a conducir la electricidad– de 175 000 voltios, lo cual es 60 veces lo requerido por la norma para obtener la citada categoría. A tal grado de seguridad eléctrica, la compañía le ha dado el nombre de Clase II+.

Contacto de prensa:

Julio Aparicio

ATP Iluminación

comunicacion@atpiluminacion.com

(+34) 948 33 07 12

Copyright © 2016 ATP Iluminación Inc. Todos los derechos reservados. ATP Iluminación, el logotipo de ATP Iluminación y todos los nombres comerciales que figuran en este sitio web junto al símbolo ® son marcas registradas de ATP Iluminación.

Más noticias

Descarga de imágenes

  • La familia de luminarias de alumbrado público ENUR: iluminación vial y suburbana con las más altas garantías internacionales en cuanto a calidad y seguridad. La familia de luminarias de alumbrado público ENUR: iluminación vial y suburbana con las más altas garantías internacionales en cuanto a calidad y seguridad. (Descargar Zip)
  • Todas las series de la familia Enur han conseguido los certificados N, ENEC y CB, tanto en sus versiones de descarga como en LED. Todas las series de la familia Enur han conseguido los certificados N, ENEC y CB, tanto en sus versiones de descarga como en LED. (Descargar Zip)
  • Los emblemas de los certificados ENEC, CB y N obtenidos por la familia ENUR. En conjunto, estas distinciones tienen validez en España, Europa y más de 50 países del resto del mundo. Los emblemas de los certificados ENEC, CB y N obtenidos por la familia ENUR. En conjunto, estas distinciones tienen validez en España, Europa y más de 50 países del resto del mundo. (Descargar Zip)
Materiales poliméricos ATP

Materiales poliméricos ATP

Materiales especialmente diseñados para satisfacer las máximas exigencias de resistencia a los agentes externos y al vandalismo en el alumbrado público y mobiliario urbano.

Inmunes a la corrosión

Inmunes a la corrosión

Nuestros productos de iluminación y mobiliario de exterior son completamente inoxidables ya que están fabricados con materias primas no susceptibles a la corrosión.

Antielectrocución

Antielectrocución

Productos totalmente seguros fabricados con materiales aislantes que no conducen la electricidad y eliminan el peligro de electrocución al entrar en contacto con la columna o la luminaria.

IK10+: Más que antivandálicas

IK10+: Más que antivandálicas

Alumbrado público y mobiliario urbano antivandálico capaz  de superar pruebas de impacto de más de 50 julios. 

Más del doble que la norma IK EN 50102. 

IP66+: Hermeticidad integral

IP66+: Hermeticidad integral

Varios dispositivos aseguran la estanqueidad de la luminaria en cualquier situación.

Este alto grado IP ofrece una protección integral a todos los elementos del interior de la luminaria.

100 % reciclables

100 % reciclables

Productos fabricados con materiales 100 % reciclables, cuyos procesos de transformación son sostenibles y con un coste económico reducido.

Conozca el alumbrado público más ecológico del mundo.

 

 

10 años de garantía

10 años de garantía

La mayor garantía del sector.

Desde 1969.

Eficacia probada en climas tropicales.

[...]
Cargando...
[...]
Cargando...