Enur Micro, nacida para reinar en la ciudad

La Superurbana ya está aquí

PAMPLONA —18/05/2016— Pensada para ser la reina de su categoría (las suburbanas de alturas medias y bajas, hasta 6 metros), la vanguardista luminaria Enur Micro ofrece las más elevadas prestaciones técnicas, un diseño puntero y una durabilidad sin parangón. Tanto en su versión LED como con lámparas de descarga, todo en ella está concebido para alcanzar estándares de excelencia: materiales de sobresaliente robustez que no precisan mantenimiento, dispositivos que garantizan la estanquidad total de elementos interiores –el polvo, la humedad y los insectos no suponen amenaza alguna para la Enur Micro–, máximo rendimiento, ahorro energético optimizado y diafanidad.

 

A este dechado de cualidades cabe sumarle su prestancia estética, que la hace ideal para vestir elegantemente gran variedad de entornos urbanos y dotarlos de un matiz de distinción. El equipo, además, tiene en cuenta el medio ambiente y favorece la sostenibilidad: no genera ninguna contaminación lumínica, y sus componentes son 100 % reciclables. Tales características, pioneras a nivel mundial, convierten a la pequeña de la familia Enur en un punto de luz superior, extremadamente versátil y fiable, que cuenta asimismo con una garantía real de 10 años –la más larga del sector– incluso en condiciones severas de humedad, temperatura y salinidad. Un hito en el mundo del alumbrado público que destaca sobre cualquier producto de su clase: la Superurbana.

 

 

 

Entrando en materia: datos y características técnicas

 

Una exhaustiva labor de ingeniería precede al diseño y creación de todos los productos de ATP, y la Enur Micro no es una excepción. Buena parte de sus virtudes derivan del empleo de materiales poliméricos de última generación, de formulación propia y exclusiva, que aseguran la resistencia de las luminarias a los elementos y al vandalismo. Asimismo, la Superurbana ha sido desarrollada teniendo en cuenta la reflexión, difusión, transmisión y refracción de la luz para maximizar su eficacia. ¿Cuáles son, pues, sus principales ventajas? ¿Qué transforma a la Enur Micro en una luminaria excepcional?

 

Inmune a la corrosión: El Polímero Técnico de Ingeniería Reforzado S7 de la Enur Micro le planta cara a cualquier adversidad climática. Lluvia, viento, salitre, ambientes permanentemente húmedos, sol intenso, incluso entornos de alta contaminación o extrema toxicidad; nada de esto lo deteriora. El material ha sido sometido a 3.000 horas de radiación UV sin mostrar siquiera alteración en el color. Hablamos de dureza al máximo exponente.

 

Totalmente antivandálica (IK10+): Y prácticamente inexpugnable. La luminaria pasa sin dificultad pruebas de impacto de más de 50 julios, lo que supera en más del doble el grado máximo de tenacidad, IK10, establecido por la norma UNE-EN 50102/A1. Contribuye a esta solidez el difusor de 2,5 milímetros de espesor de Termo-Polímero Transparente Tropicalizado de alto impacto T5, de creación propia. Este material, tratado con tecnología de pulido químico para conseguir la máxima transparencia y transmitancia, goza de una resistencia a las colisiones 200 veces mayor que el vidrio. Robustez extraordinaria.

 

Hermeticidad integral (IP66+): La Enur Micro cuenta con varios dispositivos que aseguran la estanquidad del punto de luz en cualquier situación –supera con creces el estándar IP66–. Los agentes externos simplemente no pueden penetrar en el armazón polimérico, lo que significa protección completa de todos los elementos del interior. Esta absoluta hermeticidad garantiza un rendimiento lumínico constante, alarga la vida del conjunto y reduce sustancialmente los costes de mantenimiento. La Superurbana destierra para siempre el polvo y la suciedad acumulados en el difusor, las humedades y cualquier fallo de los equipos que pudiera derivar de la falta de estanquidad. El deterioro ya es historia.

 

Antielectrocución (Clase II+), máxima seguridad: Los tecno-polímeros ATP de los que se compone la Enur Micro son íntegramente aislantes y eliminan cualquier posibilidad de recibir una descarga al entrar en contacto con la luminaria. Presentan una rigidez dieléctrica de 175 000 voltios –60 veces superior a lo exigido por la norma UNE-EN 60598-1 para obtener la Clase II–, lo que hace de la Superurbana un producto excepcionalmente seguro. Para redondear la fiabilidad, el punto de luz incluye una válvula de compensación atmosférica –filtro biodegradable de zylonita–, cuya función es equilibrar las diferencias de presión causadas por el encendido y apagado de la luminaria. Asimismo, el cableado eléctrico cuenta con la marca HAR certificada por el CELENEC, y está encapsulado con silicona ignífuga clase VO –autoextinguible–.

 

Mínimo mantenimiento: El diseño ha sido optimizado para que pueda llevarse a cabo el mantenimiento de forma rápida y sin usar herramientas. ATP es, además, la única empresa del mercado cuyos equipos incorporan una sistema de clip que permite colocarlos sin necesidad de emplear utensilios. El acceso a la lámpara tampoco requiere instrumentos específicos, ya que se realiza rápidamente a través de un único cierre accionado manualmente. Este detalle simplifica cualquier intervención en el interior de la luminaria y contribuye a que la estanquidad sea total. Los materiales, por su parte, sólo precisan una limpieza ocasional con agua y detergente aplicados con esponja. Nada más: ni pinturas, ni anticorrosivos, ni barnices.

 

100 % reciclable y respetuosa con el entorno: La conservación del medio ambiente y la sostenibilidad son prioritarias para ATP, y es por eso que la Enur Micro ha sido construida con materiales íntegramente reciclables y ecológicos. Del mismo modo, su diseño ha sido específicamente estudiado para lograr una mayor uniformidad en instalaciones viales, reducir el impacto visual en el entorno y suprimir la contaminación lumínica.

 

Fotocélula (opcional): A petición del cliente, puede dotarse a la Enur Micro con una fotocélula destinada a medir la intensidad de la luz ambiental y encender la luminaria sólo cuando sea necesario, con el consiguiente ahorro energético.

 

La Enur Micro está disponible con lámparas de descarga VSAP y HM, además de con tecnología LED. En el primer caso –tanto VSAP como HM–, el equipo se ofrece con dos posibles sistemas de encendido. El estándar incluye reactancia con protector térmico y condensadores con cableado de silicona, así como un arrancador independiente para alargar la vida del producto. El sistema de encendido doble presenta características similares, pero incorpora además un relé de conmutación encargado de reducir el nivel de potencia con tal de ahorrar energía en las horas centrales de la noche.

 

La óptica elegida para las tecnologías de descarga es el revolucionario Reflector Laminar® –el más avanzado del mercado–, que consigue un alumbrado excepcional con una distribución lumínica asimétrica ancha y completamente optimizada. Este dispositivo es una minuciosa obra de ingeniería fotométrica: creado con el mínimo material posible, el reflector consigue, sin embargo, un aprovechamiento máximo de la luz y compite incluso con la tecnología LED (su rendimiento es del 82 % frente al 90 % del LED). Se ofrece igualmente la posibilidad de utilizar lámparas de doble quemador, con una vida estimada de 40 000 horas. Los equipos están disponibles en 35 W y 50 W de potencia, con un paquete de hasta 5500 lúmenes en HM de 50 W.

 

La versión LED puede adquirirse con módulos LED 35 (3727 lúmenes) o LED 55 (5197 lúmenes), ya sea con óptica asimétrica ancha, larga o triangular. Para esta tecnología se suministra adicionalmente un driver electrónico de corriente constante, con posibilidad de añadir un módulo de regulación.

 

 

 

NOTA:

 

Todos los datos aquí aportados son producto de las mediciones realizadas en el Laboratorio de Certificación Fotométrica de Producto de ATP Iluminación, siguiendo las estrictas directrices del Comité Español de Iluminación (CEI) para luminarias LED.

 

¿Desea saber más? Consulte la ficha técnica del producto aquí.

Contacto de prensa:

Julio Aparicio

ATP Iluminación

comunicacion@atpiluminacion.com

(+34) 948 33 07 12

Copyright © 2016 ATP Iluminación Inc. Todos los derechos reservados. ATP Iluminación, el logotipo de ATP Iluminación y todos los nombres comerciales que figuran en este sitio web junto al símbolo ® son marcas registradas de ATP Iluminación.

Más noticias

Descarga de imágenes

  • Luminaria de alumbrado público Enur Micro en sus versiones LED (izquierda) y de descarga (derecha). Luminaria de alumbrado público Enur Micro en sus versiones LED (izquierda) y de descarga (derecha). (Descargar Zip)
  • IP66+: la Enur Micro cuenta con diversos dispositivos que garantizan su total hermeticidad en cualquier situación. IP66+: la Enur Micro cuenta con diversos dispositivos que garantizan su total hermeticidad en cualquier situación. (Descargar Zip)
  • IK10+: esta luminaria supera sin dificultad pruebas de impacto de más de 50 julios, más del doble que lo establecido para obtener la categoría IK10. IK10+: esta luminaria supera sin dificultad pruebas de impacto de más de 50 julios, más del doble que lo establecido para obtener la categoría IK10. (Descargar Zip)
Materiales poliméricos ATP

Materiales poliméricos ATP

Materiales especialmente diseñados para satisfacer las máximas exigencias de resistencia a los agentes externos y al vandalismo en el alumbrado público y mobiliario urbano.

Inmunes a la corrosión

Inmunes a la corrosión

Nuestros productos de iluminación y mobiliario de exterior son completamente inoxidables ya que están fabricados con materias primas no susceptibles a la corrosión.

Antielectrocución

Antielectrocución

Productos totalmente seguros fabricados con materiales aislantes que no conducen la electricidad y eliminan el peligro de electrocución al entrar en contacto con la columna o la luminaria.

IK10+: Más que antivandálicas

IK10+: Más que antivandálicas

Alumbrado público y mobiliario urbano antivandálico capaz  de superar pruebas de impacto de más de 50 julios. 

Más del doble que la norma IK EN 50102. 

IP66+: Hermeticidad integral

IP66+: Hermeticidad integral

Varios dispositivos aseguran la estanqueidad de la luminaria en cualquier situación.

Este alto grado IP ofrece una protección integral a todos los elementos del interior de la luminaria.

100 % reciclables

100 % reciclables

Productos fabricados con materiales 100 % reciclables, cuyos procesos de transformación son sostenibles y con un coste económico reducido.

Conozca el alumbrado público más ecológico del mundo.

 

 

10 años de garantía

10 años de garantía

La mayor garantía del sector.

Desde 1969.

Eficacia probada en climas tropicales.

[...]
Cargando...
[...]
Cargando...