Luminaria de alumbrado exterior Alfa LED: una renovación exhaustiva en diseño y tecnología

Potencias de 15, 25 y 35 W, con ópticas personalizables y múltiples configuraciones estéticas, tanto en versión apoyada como suspendida

 

PAMPLONA —20/10/2020— La luminaria de alumbrado exterior Alfa ha sido una de las más icónicas de la historia de la compañía navarra ATP Iluminación. Su diseño de líneas náuticas, su inmunidad a la corrosión y su rendimiento lumínico la han situado durante años como opción favorita para iluminar paseos marítimos y zonas residenciales y recreativas en las costas de todo el mundo.

 

Este emblema de ATP llega ahora en tecnología LED manteniendo todas sus ventajas, después de someterse a un minucioso rediseño y actualización para renovar su imagen y adecuar su estructura a la nueva fuente de luz, todo ello sin perder la esencia característica a la que debe su popularidad [consulte la ficha técnica aquí].

 

La luminaria de alumbrado público Alfa LED aterriza en el mercado en tres potencias, 15, 25 y 35 W, con múltiples configuraciones estéticas tanto en sus versiones apoyadas como suspendidas, y con un sistema de ópticas personalizables que permite obtener la distribución lumínica óptima para cada proyecto. Asimismo, viene preparada para integrar los medios de telegestión más modernos, e incluye Difusor Confort®, una innovación diseñada para mitigar el deslumbramiento y mejorar la comodidad visual de los usuarios de la vía sin reducir el excepcional rendimiento del farol. 

 

Por otra parte, la Alfa LED reduce a cero los gastos en mantenimiento, y su garantía integral de 10 años asegura la rentabilidad de la inversión incluso en ambientes tan agresivos para el alumbrado público como son los litorales. Gracias a su nueva apariencia más actual y sobria, este farol de alumbrado exterior encaja también en entornos vanguardistas, a los que aporta un toque de distinción.

 

Dado que la luminaria Alfa LED está pensada para áreas residenciales y de esparcimiento, la casa navarra recomienda su uso con temperaturas de color cálidas, como los 2200 K. ATP ha sido pionera en promover e implantar esta temperatura de color en proyectos de referencia, entre los que se cuenta la iluminación de la plaza Mayor de Gijón, con excelentes resultados en cuanto a ambiente, comodidad visual y reducción de la contaminación lumínica. Esta luminaria también está disponible con LED PC-Ámbar para zonas protegidas como observatorios o parques naturales, y puede suministrarse en temperaturas más frías para otras aplicaciones.

 

Características únicas

Como el resto de puntos de luz de la compañía navarra, la luminaria Alfa LED está fabricada en polímeros técnicos de ingeniería de última generación, 100 % reciclables. Estos materiales le aportan características únicas, como su inmunidad a la corrosión, sus propiedades antielectrocución y su resistencia al vandalismo (IK10+).

 

Estanqueidad integral

Un difusor de envolvente completa con junta de estanqueidad continua asegura la hermeticidad IP66 de toda la luminaria incluso en los climas más extremos. Esta protección garantiza la estanqueidad del farol entero, y no sólo de la fuente de luz, ante líquidos y partículas sólidas, lo que contribuye a mantener el rendimiento lumínico intacto a largo plazo (IP66+). El interior de la luminaria Alfa LED permanecerá siempre limpio.

 

Inmune a las sobretensiones

La luminaria Alfa LED es inmune a las sobretensiones gracias a sus materiales poliméricos y a su arquitectura. Por una parte, es Clase II y no necesita toma de tierra, que es el principal camino de entrada de las descargas atmosféricas. Por otro lado, su envolvente está fabricada en polímeros técnicos de ingeniería en lugar de metal, lo que elimina la posibilidad de que se produzcan descargas electrostáticas.

 

Disipador Laminar®

Este sistema de gestión térmica, diseñado por ATP y con patente internacional, soluciona el sobrecalentamiento de los módulos LED y alarga considerablemente su vida útil. Se trata de un dispositivo liso, extrafino y fabricado con una aleación especial para usos navales, que logra disminuir la temperatura de trabajo de los módulos LED en un 21 % y prolonga la vida útil de los mismos en más de 21 000 horas. Sabiendo que el tiempo de funcionamiento medio anual del alumbrado exterior en España es de 4100 horas, esto supone conseguir que la vida útil del LED para esta aplicación alcance prácticamente los 25 años.

 

Difusor Confort®

La luminaria Alfa integra Difusor Confort®, una innovación diseñada especialmente para mitigar el deslumbramiento producido por el LED en alumbrado exterior sin reducir su excepcional rendimiento lumínico. Este difusor proporciona comodidad visual a los usuarios de la vía y ofrece una luz más suave y agradable.

 

Ópticas personalizables

Las lentes están compuestas por módulos independientes con diferentes diseños ópticos que pueden combinarse entre sí de múltiples formas para obtener la distribución lumínica idónea para cada proyecto. Esta característica hace que la luminaria Alfa LED pueda personalizarse y adaptarse fácilmente a cualquier necesidad, por particular que sea.

 

Conector tubular IP68 plug & play

El conector tubular IP68 plug & play es hermético al agua y al polvo y permite una instalación rápida y segura del alumbrado público. Una de las ventajas de este dispositivo es que permite realizar la conexión fuera de la luminaria y evita tener que abrirla, lo que previene cualquier posibilidad de electrocución y las fallas de estanqueidad que puedan surgir a causa de la manipulación.

Contacto de prensa:

Julio Aparicio

ATP Iluminación

comunicacion@atpiluminacion.com

(+34) 948 33 07 12

Copyright © 2016 ATP Iluminación Inc. Todos los derechos reservados. ATP Iluminación, el logotipo de ATP Iluminación y todos los nombres comerciales que figuran en este sitio web junto al símbolo ® son marcas registradas de ATP Iluminación.

Más noticias

Descarga de imágenes

  • Luminarias Alfa suspendidas, de izquierda a derecha: Alfa 1S, 2S y 5S. Luminarias Alfa suspendidas, de izquierda a derecha: Alfa 1S, 2S y 5S. (Descargar Zip)
  • Luminarias Alfa apoyadas, de izquierda a derecha: Alfa 1A, 2A, 5A y 8A. Luminarias Alfa apoyadas, de izquierda a derecha: Alfa 1A, 2A, 5A y 8A. (Descargar Zip)
  • Luminaria de alumbrado exterior LED Alfa 8A, brazo FA-60 doble, columna Aruca. Luminaria de alumbrado exterior LED Alfa 8A, brazo FA-60 doble, columna Aruca. (Descargar Zip)
  • Luminaria para alumbrado público Alfa 2A, columna Atlas con zócalo. Luminaria para alumbrado público Alfa 2A, columna Atlas con zócalo. (Descargar Zip)
  • Luminaria Alfa 1S, brazo FS-45 adosado a pared. Luminaria Alfa 1S, brazo FS-45 adosado a pared. (Descargar Zip)
  • Luminaria Alfa 5A, columna Apolo con zócalo. Luminaria Alfa 5A, columna Apolo con zócalo. (Descargar Zip)
  • Luminaria Alfa 1A, columna Primera. Luminaria Alfa 1A, columna Primera. (Descargar Zip)
Materiales poliméricos ATP

Materiales poliméricos ATP

Materiales especialmente diseñados para satisfacer las máximas exigencias de resistencia a los agentes externos y al vandalismo en el alumbrado público y mobiliario urbano.

Inmunes a la corrosión

Inmunes a la corrosión

Nuestros productos de iluminación y mobiliario de exterior son completamente inoxidables ya que están fabricados con materias primas no susceptibles a la corrosión.

Antielectrocución

Antielectrocución

Productos totalmente seguros fabricados con materiales aislantes que no conducen la electricidad y eliminan el peligro de electrocución al entrar en contacto con la columna o la luminaria.

IK10+: Más que antivandálicas

IK10+: Más que antivandálicas

Alumbrado público y mobiliario urbano capaz de superar pruebas de impacto de más de 50 julios. Más del doble de lo establecido por la norma internacional para el índice IK (IEC 62262).

IP66+: Hermeticidad integral

IP66+: Hermeticidad integral

Varios dispositivos aseguran la estanqueidad de la luminaria en cualquier situación.

Este alto grado IP ofrece una protección integral a todos los elementos del interior de la luminaria.

100 % reciclables

100 % reciclables

Productos fabricados con materiales 100 % reciclables, cuyos procesos de transformación son sostenibles y con un coste económico reducido.

Conozca el alumbrado público más ecológico del mundo.

 

 

10 años de garantía

10 años de garantía

La mayor garantía del sector.

Desde 1969.

Eficacia probada en climas tropicales.

[...]
Cargando...
[...]
Cargando...