La tecnología LED del futuro llegará a la Light + Building 2018 de la mano de ATP Iluminación

La luminaria Aire® recibirá el galardón Design Plus, reservado para los productos más innovadores de la exposición

PAMPLONA —22/02/2018— ATP ha confirmado su asistencia a la feria bianual Light + Building de Frankfurt, la más importante del mundo en el sector de la iluminación, donde contará con pabellón propio hall 5, C44. En este destacado salón internacional, que celebrará su próxima edición del 18 al 23 de marzo de 2018, la compañía mostrará su nueva generación de conjuntos LED de alto rendimiento con Disipador Laminar® y Difusor Confort®, innovaciones ambas que marcarán el futuro de la tecnología de diodos aplicada al alumbrado público.

 

Si bien se presentarán otras muchas novedades, entre las que se encuentra el kit de sustitución universal KitLED®, la protagonista principal de la exposición será la revolucionaria familia Aire® (Serie 3, Serie 5 y Serie 7, de menor a mayor potencia). Dicha familia, creada específicamente para maximizar las ventajas de la tecnología LED y eliminar sus debilidades, ha sido distinguida por su pulcro y vanguardista diseño con los reputados galardones German Design Award 2018 y Design Plus powered by Light + Building.

 

Este último premio está reservado a los productos más innovadores presentados en la Light + Building, y se otorga físicamente durante la propia feria. Los artículos destacados con dicho honor serán exhibidos entre el 18 y el 23 de marzo en el pabellón 1.2, A51/B51, y la ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el domingo 18 de marzo, a las 14.00 horas, en el mismo lugar.

 

El pabellón de ATP Iluminación estará equipado con dispositivos interactivos para que los visitantes pongan a prueba las características únicas de todos los productos de la marca brindadas en su mayor parte por los exclusivos polímeros técnicos de ingeniería con los que se manufacturan: inmunidad a la corrosión, antielectrocución, máxima protección contra el vandalismo (IK10+) y hermeticidad integral (IP66+). Así, por ejemplo, los interesados podrán hacer uso de una maza para comprobar la resistencia de los difusores ATP fabricados con el exclusivo Termopolímero tropicalizado de alto impacto T5, o ver una luminaria de la marca recibiendo chorros de agua desde todos los ángulos sin que nada de líquido penetre en la cubierta polimérica.

 

Design Plus, un galardón al diseño y la excelencia tecnológica

 

El concurso Design Plus powered by Light + Building ha vuelto a tener una magnífica acogida en la Light + Building 2018: 154 empresas procedentes de 26 países incluyendo algunos de fuera de Europa, como Japón, Colombia, China, Taiwán, India, Canadá y EEUU han competido presentando un total de 222 productos. El jurado, compuesto por especialistas de reconocido prestigio, ha seleccionado 39 de las candidaturas como ganadoras del premio Design Plus, entre las que se cuenta la luminaria Aire® de ATP Iluminación. El concurso ha sido organizado por Messe Frankfurt en colaboración con el German Design Council, y distingue con el citado galardón a aquellas innovaciones que cumplen de manera excepcional tres requisitos fundamentales: diseño, conciencia ecológica y excelencia tecnológica.

 

Wolfgang Marzin, presidente y director ejecutivo de Messe Frankfurt, ha explicado así la importancia de este concurso: «Alrededor de 2600 expositores acuden a la feria Light + Building para presentar sus novedades en los ámbitos de la iluminación, la ingeniería eléctrica y electrónica y la automatización de casas y edificios. El Design Plus selecciona y premia las innovaciones más sobresalientes de los expositores de la Light + Building. Recomiendo encarecidamente realizar una visita a la muestra de los productos premiados [pabellón 1.2, A51/B51], que proporciona, de una manera concentrada y accesible, información sobre las tendencias actuales en diseño y tecnología».

 

Para Andrej Kupetz, director ejecutivo del German Design Council, el concurso es un fiable barómetro de tendencias. Asimismo, ha señalado que al igual que sucede con la digitalización y la automatización de edificios, el potencial de la tecnología LED está lejos de agotarse: «No sólo ha sido posible mejorar continuamente la calidad de la luz en los últimos años; la libertad de forma del LED ha abierto posibilidades hasta ahora inimaginables para diseñadores y arquitectos por igual. Sin embargo, en un entorno cambiante como el actual, una estrategia de gestión de marca consistente es tan importante como el desarrollo técnico de un producto. No me sorprende, por lo tanto, que algunas de las principales marcas del sector se encuentren entre los ganadores del premio seleccionados por el jurado».

Contacto de prensa:

Julio Aparicio

ATP Iluminación

comunicacion@atpiluminacion.com

(+34) 948 33 07 12

Copyright © 2016 ATP Iluminación Inc. Todos los derechos reservados. ATP Iluminación, el logotipo de ATP Iluminación y todos los nombres comerciales que figuran en este sitio web junto al símbolo ® son marcas registradas de ATP Iluminación.

Más noticias

Descarga de imágenes

  • ATP Iluminación estará presente en la Light + Building 2018 (del 18 al 23 de marzo). ATP Iluminación estará presente en la Light + Building 2018 (del 18 al 23 de marzo). (Ver)
  • Ubicación del pabellón de ATP (hall 5, C44). Ubicación del pabellón de ATP (hall 5, C44). (Ver)
  • Los productos premiados con el Design Plus serán exhibidos durante la feria en el pabellón 1.2, A51/B51. Los productos premiados con el Design Plus serán exhibidos durante la feria en el pabellón 1.2, A51/B51. (Ver)
  • El recinto de la Messe Frankfurt acogerá esta importante exposición internacional. El recinto de la Messe Frankfurt acogerá esta importante exposición internacional. (Ver)
Materiales poliméricos ATP

Materiales poliméricos ATP

Materiales especialmente diseñados para satisfacer las máximas exigencias de resistencia a los agentes externos y al vandalismo en el alumbrado público y mobiliario urbano.

Inmunes a la corrosión

Inmunes a la corrosión

Nuestros productos de iluminación y mobiliario de exterior son completamente inoxidables ya que están fabricados con materias primas no susceptibles a la corrosión.

Antielectrocución

Antielectrocución

Productos totalmente seguros fabricados con materiales aislantes que no conducen la electricidad y eliminan el peligro de electrocución al entrar en contacto con la columna o la luminaria.

IK10+: Más que antivandálicas

IK10+: Más que antivandálicas

Alumbrado público y mobiliario urbano capaz de superar pruebas de impacto de más de 50 julios. Más del doble de lo establecido por la norma internacional para el índice IK (IEC 62262).

IP66+: Hermeticidad integral

IP66+: Hermeticidad integral

Varios dispositivos aseguran la estanqueidad de la luminaria en cualquier situación.

Este alto grado IP ofrece una protección integral a todos los elementos del interior de la luminaria.

100 % reciclables

100 % reciclables

Productos fabricados con materiales 100 % reciclables, cuyos procesos de transformación son sostenibles y con un coste económico reducido.

Conozca el alumbrado público más ecológico del mundo.

 

 

10 años de garantía

10 años de garantía

La mayor garantía del sector.

Desde 1969.

Eficacia probada en climas tropicales.

[...]
Cargando...
[...]
Cargando...
[...]
Cargando...