Conociendo a ATP Iluminación

Entrevista con el vicepresidente de operaciones, Guillermo Redrado

PAMPLONA —08/06/2016— Farolas antielectrocución, alumbrado público y mobiliario urbano inmunes a la corrosión, soluciones para iluminación LED con patente internacional: he aquí algunas de las cartas de presentación de esta empresa española que exporta ya a más de 50 países. De la mano de Guillermo Redrado, el vicepresidente de operaciones de la compañía, nos adentramos en los dominios de ATP Iluminación para conocer su innovadora visión del futuro de las ciudades.

 

 

P. ¿Qué distingue a ATP de otras empresas del sector?

 

R. Absolutamente todo. ATP es una empresa que está orientada a la solución de los problemas que ve precisamente en los productos de nuestra competencia. Para nosotros es inconcebible que una farola mate de vez en cuando a un perro o a una persona o que un municipio costero gaste miles de euros en mantener el alumbrado de su paseo marítimo.

 

 

P. ¿Cómo se llega al desarrollo de un producto con tales características?

 

R. Primero mediante la observación. Descubriendo los problemas que se pretende solucionar. En nuestro caso la investigación en materiales que satisficiesen nuestras necesidades nos llevó al desarrollo de polímeros técnicos de ingeniería y termopolímeros propios. Fabricando nuestros productos con materiales aislantes resolvemos la conductividad eléctrica y el deterioro que causa el óxido en los metales.

 

 

P. ¿Cuál es la visión de la iluminación LED de ATP?

 

R. En ATP hemos detectados dos grandes problemas que nuestros ingenieros han resuelto de una manera magistral. Uno ha sido el elevado deslumbramiento de esta fuente de luz, que hemos resuelto con el revolucionario Difusor Confort®, el cual proporciona confort visual manteniendo un extraordinario rendimiento y aumentando la uniformidad.

 

El segundo problema en el que hemos trabajado muy duro es en la gestión eficiente del calor que genera esta fuente de luz. Para resolverlo hemos ideado el Disipador Laminar® que consigue unos datos de disipación que superan cualquier método existente y que recientemente hemos patentado y presentado internacionalmente.

 

 

P. ¿Cuál va a ser el papel de la iluminación pública en las ciudades del futuro?

 

R. Nosotros como fabricantes de alumbrado público creemos que debe aportar soluciones. No sólo debe ser totalmente segura para los habitantes y suponer una importante fuente de ahorro para los ayuntamientos, sino que sabemos que es capaz de aportar cantidad de datos que pueden mejorar la calidad de vida de la gente. En el ámbito de las ciudades inteligentes hay mucho que desarrollar y estamos convencidos de que el alumbrado va a ser un protagonista muy importante de esta nueva era.

Contacto de prensa:

Julio Aparicio

ATP Iluminación

comunicacion@atpiluminacion.com

(+34) 948 33 07 12

Copyright © 2016 ATP Iluminación Inc. Todos los derechos reservados. ATP Iluminación, el logotipo de ATP Iluminación y todos los nombres comerciales que figuran en este sitio web junto al símbolo ® son marcas registradas de ATP Iluminación.

Más noticias

Descarga de imágenes

  • El vicepresidente de operaciones de ATP Iluminación, Guillermo Redrado. El vicepresidente de operaciones de ATP Iluminación, Guillermo Redrado. (Descargar Zip)
  • Unidad de soldadura. Las instalaciones de ATP Iluminación cuentan con tecnología de última generación para fabricar los productos de alumbrado público y mobiliario urbano más avanzados del mercado. Unidad de soldadura. Las instalaciones de ATP Iluminación cuentan con tecnología de última generación para fabricar los productos de alumbrado público y mobiliario urbano más avanzados del mercado. (Descargar Zip)
  • Vista aérea de la fábrica de ATP, ubicada en Navarra (España). Vista aérea de la fábrica de ATP, ubicada en Navarra (España). (Descargar Zip)
  • Unidad de electroerosión, otra de las tecnologías utilizadas por ATP Iluminación para fabricar sus productos. Unidad de electroerosión, otra de las tecnologías utilizadas por ATP Iluminación para fabricar sus productos. (Descargar Zip)
Materiales poliméricos ATP

Materiales poliméricos ATP

Materiales especialmente diseñados para satisfacer las máximas exigencias de resistencia a los agentes externos y al vandalismo en el alumbrado público y mobiliario urbano.

Inmunes a la corrosión

Inmunes a la corrosión

Nuestros productos de iluminación y mobiliario de exterior son completamente inoxidables ya que están fabricados con materias primas no susceptibles a la corrosión.

Antielectrocución

Antielectrocución

Productos totalmente seguros fabricados con materiales aislantes que no conducen la electricidad y eliminan el peligro de electrocución al entrar en contacto con la columna o la luminaria.

IK10+: Más que antivandálicas

IK10+: Más que antivandálicas

Alumbrado público y mobiliario urbano antivandálico capaz  de superar pruebas de impacto de más de 50 julios. 

Más del doble que la norma IK EN 50102. 

IP66+: Hermeticidad integral

IP66+: Hermeticidad integral

Varios dispositivos aseguran la estanqueidad de la luminaria en cualquier situación.

Este alto grado IP ofrece una protección integral a todos los elementos del interior de la luminaria.

100 % reciclables

100 % reciclables

Productos fabricados con materiales 100 % reciclables, cuyos procesos de transformación son sostenibles y con un coste económico reducido.

Conozca el alumbrado público más ecológico del mundo.

 

 

10 años de garantía

10 años de garantía

La mayor garantía del sector.

Desde 1969.

Eficacia probada en climas tropicales.

[...]
Cargando...
[...]
Cargando...