ATP Iluminación presenta sus soluciones en alumbrado público LED en la Expo Lighting América 2017

El vicepresidente de operaciones de la firma, Guillermo Redrado, ofreció la conferencia magistral «Fiabilidad, protecciones y vida útil: puntos clave en la elección del alumbrado público LED»

MÉXICO —16/03/2017— ATP, líder global en la fabricación de alumbrado público y mobiliario urbano a partir de polímeros técnicos de ingeniería, presentó sus soluciones en iluminación exterior LED en la Expo Lighting América 2017 (ELA), celebrada recientemente en el centro Citibanamex, en México. La firma española dio a conocer sus luminarias de última generación con Dispador Laminar® y Difusor Confort®, las dos innovaciones creadas por ATP Iluminación para resolver el sobrecalentamiento de los módulos LED y el deslumbramiento producido por esta fuente de luz, respectivamente.

 

La compañía exhibió también el que será su próximo gran lanzamiento mundial: la luminaria LED Aire®. Esta rompedora luminaria de alumbrado público, concebida desde el principio para combinar con una sinergia perfecta el Disipador Laminar® y el Difusor Confort®, sorprendió por su vanguardista diseño y por una capacidad de gestión térmica, rendimiento y vida útil nunca vistos en alumbrado exterior LED.

 

En relación con estas soluciones, el vicepresidente de operaciones de ATP Iluminación, Guillermo Redrado, ofreció la conferencia magistral titulada «Fiabilidad, protecciones y vida útil: puntos clave en la elección del alumbrado exterior LED», en la que se trataron de manera pormenorizada los tres aspectos fundamentales que deben tenerse en cuenta antes de optar por una u otra luminaria para realizar una instalación fiable y con garantías: disipación de temperatura, protección contra sobretensiones y arquitectura de la luminaria LED y sus componentes.


Además de llevarse a cabo la presentación de las citadas novedades, en el pabellón de la firma se mostraron de manera interactiva las características únicas de todos los productos ATP: inmunidad a la corrosión, antielectrocución, máxima protección contra el vandalismo (IK10+) y hermeticidad integral (IP66+). Los interesados pudieron, por ejemplo, hacer uso de un martillo para poner a prueba la resistencia de los difusores ATP, fabricados empleando el exclusivo Termo-Polímero Tropicalizado de alto impacto T5. En consonancia con el tema principal de la ELA 2017, Luz y Conectividad, también se expusieron en el pabellón de la compañía las distintas opciones de telegestión disponibles en el mercado y se hicieron demostraciones de su funcionamiento.

 

Tanto los productos presentados como las actividades que se llevaron a cabo en el espacio de ATP Iluminación gozaron de una magnífica acogida, como atestiguan los cerca de 1000 visitantes que recibió el stand durante las tres jornadas de la exposición, un 11,4 % más que el año anterior.

 

Una conferencia de plena actualidad: sobre la fiabilidad y la vida útil del LED

 

ATP Iluminación ofreció su visión sobre un asunto de primera magnitud y máxima actualidad para el sector a través de la conferencia magistral «Fiabilidad, protecciones y vida útil: puntos clave en la elección del alumbrado exterior LED», impartida por el vicepresidente de operaciones de la firma, Guillermo Redrado. En la ponencia se detallaron los aspectos fundamentales que deben tenerse en cuenta, en aras de la fiabilidad de la instalación, a la hora de seleccionar una u otra luminaria LED para un proyecto. Estos factores, explicó Redrado, son principalmente tres: la disipación de la temperatura, las protecciones contra sobretensiones y la arquitectura de la luminaria LED y sus materiales.

 

A lo largo de la exposición se mostraron ensayos térmicos centrados en la vida útil de la luminaria, que revelaban qué componentes de la misma eran los que más influían en la fiabilidad. Se trataron, además, los diferentes tipos de sobretensiones, los peligros que plantean para los componentes electrónicos de las luminarias LED y los mecanismos de protección existentes. Por último, se describieron los parámetros más importantes para evaluar con precisión la calidad de una luminaria, y se ofreció una guía clara y profesional con una serie de pasos para optar siempre por una solución que proporcione las mejores garantías.

 

En el turno de preguntas surgieron también otras cuestiones de actualidad en el sector, como la contaminación lumínica y las formas de reducirla, la temperatura de color del LED y el LED ámbar. Asimismo, se habló de la situación lumínica de México y de las posibilidades de adecuación de la tecnología LED a sus instalaciones eléctricas.   

Contacto de prensa:

Julio Aparicio

ATP Iluminación

comunicacion@atpiluminacion.com

(+34) 948 33 07 12

Copyright © 2016 ATP Iluminación Inc. Todos los derechos reservados. ATP Iluminación, el logotipo de ATP Iluminación y todos los nombres comerciales que figuran en este sitio web junto al símbolo ® son marcas registradas de ATP Iluminación.

Más noticias

Descarga de imágenes

  • El vicepresidente de operaciones de la compañía, Guillermo Redrado, en un momento de la conferencia magistral. El vicepresidente de operaciones de la compañía, Guillermo Redrado, en un momento de la conferencia magistral. (Ver)
  • El stand de ATP Iluminación en la Expo Lighting América 2017, donde se exhibieron las luminarias LED de última generación de la firma. El stand de ATP Iluminación en la Expo Lighting América 2017, donde se exhibieron las luminarias LED de última generación de la firma. (Ver)
  • El martillo instalado en el pabellón de ATP para poner a prueba la resistencia de los difusores (IK10+). El martillo instalado en el pabellón de ATP para poner a prueba la resistencia de los difusores (IK10+). (Ver)
Materiales poliméricos ATP

Materiales poliméricos ATP

Materiales especialmente diseñados para satisfacer las máximas exigencias de resistencia a los agentes externos y al vandalismo en el alumbrado público y mobiliario urbano.

Inmunes a la corrosión

Inmunes a la corrosión

Nuestros productos de iluminación y mobiliario de exterior son completamente inoxidables ya que están fabricados con materias primas no susceptibles a la corrosión.

Antielectrocución

Antielectrocución

Productos totalmente seguros fabricados con materiales aislantes que no conducen la electricidad y eliminan el peligro de electrocución al entrar en contacto con la columna o la luminaria.

IK10+: Más que antivandálicas

IK10+: Más que antivandálicas

Alumbrado público y mobiliario urbano capaz de superar pruebas de impacto de más de 50 julios. Más del doble de lo establecido por la norma internacional para el índice IK (IEC 62262).

IP66+: Hermeticidad integral

IP66+: Hermeticidad integral

Varios dispositivos aseguran la estanqueidad de la luminaria en cualquier situación.

Este alto grado IP ofrece una protección integral a todos los elementos del interior de la luminaria.

100 % reciclables

100 % reciclables

Productos fabricados con materiales 100 % reciclables, cuyos procesos de transformación son sostenibles y con un coste económico reducido.

Conozca el alumbrado público más ecológico del mundo.

 

 

10 años de garantía

10 años de garantía

La mayor garantía del sector.

Desde 1969.

Eficacia probada en climas tropicales.

[...]
Cargando...
[...]
Cargando...
[...]
Cargando...